Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inician campañas 3 de 19 estados que renovarán sus Poder Judicial Bolsas asiáticas inician la semana de aranceles con caídas Habría repechaje LAFC-América por sitio en Mundial de Clubes Pumas se cuela a zona de Play-In con triunfo sobre León Presume ex Procuradora Marisela Morales no tener ligas con partidos Inician campañas 3 de 19 estados que renovarán sus Poder JudicialBolsas asiáticas inician la semana de aranceles con caídasHabría repechaje LAFC-América por sitio en Mundial de ClubesPumas se cuela a zona de Play-In con triunfo sobre LeónPresume ex Procuradora Marisela Morales no tener ligas con partidos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La policía ha instalado señalamientos y listones de límite precautorio en las zonas riesgosas / Foto: Especial

Seguridad

¡Va en serio! Arrestarán a personas que se bañen en ríos de Chihuahua

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 29 de agosto del 2022 a las 21:03


Esta drástica medida se ha implementado para evitar riesgos debido a la creciente de dichos ríos provocada por las intensas lluvias

Chihuahua.- El comisario de la Policía Municipal de Chihuahua, Julio César González, advirtió que todo ciudadano que ingrese a bañarse a los ríos Chuvíscar o Sacramento, que cruzan por la capital del estado, serán amonestados e incluso arrestados, en caso de insistir en introducirse a dichas aguas.

Explicó que la drástica medida del arresto y una sanción administrativa, es preventiva, a fin de evitar que las personas expongan su vida ante la creciente de dichos ríos, provocados por las intensas lluvias.

Dijo que la policía y los bomberos están instruidos para evitar que cualquier persona ingrese a dichos ríos, y en caso de que insistan, tienen la orden de llegar al arresto y a la sanción administrativa.

En la ciudad de Chihuahua, ante la falta de zonas de recreo con agua, es común que con las lluvias los habitantes busquen las crecientes de ríos y arroyos para refrescarse y divertirse, lo que en ocasiones es riesgoso por el aumento espontáneo de la corriente.

Primeramente se les hace la llamada de atención, si no hacen caso tendremos que realizar la detención correspondiente, no podemos estar arriesgando la vida de ellos y tampoco la vida de nuestros Bomberos”, dijo.

Aclaró que la policía ha instalado señalamientos y listones de límite precautorio en las zonas riesgosas y en los lugares donde las familias acostumbran acudir los fines de semana con fines recreativos, “si en ese sentido insisten en entrar, vamos a tener que realizar la detención”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Rescatan a 16 mujeres de anexo clandestino en Guadalajara

Hace 11 horas

Abaten a tres presuntos sicarios en Huasteca de SLP; detienen a otros cinco

Hace 12 horas

Hieren de gravedad a buscadora de Jalisco al resistirse a secuestro; se debate entre la vida y la muerte

Hace 12 horas

Capturan en BC a tres fugitivos acusados en EU de tráfico de armas y droga

Hace 13 horas

Estalla crisis de inseguridad en Sonora por niños ‘macheteros’; atacan a quien pase por su barrio

Hace 15 horas

Asesinan a disparos a trabajador del IMSS en Acapulco

Hace 15 horas

Reportan primer enfrentamiento a balazos entre ‘Mayos’ y ‘Chapos’ al norte de Sinaloa por territorio

Hace 1 dia

Matan a tres hermanos para robarles su ganado

Hace 1 dia

Explosión de pirotecnia en Valle de Bravo causa pánico

Hace 1 dia

Hallan más de una tonelada de cocaína en altamar, al suroeste de Acapulco

Hace 1 dia

Matan a turista en alberca de hotel de Acapulco

Hace 1 dia

Vinculan a tercer ex policía detenido por narcorrancho