Saltillo
Por Jesús Castro
Publicado el martes, 23 de julio del 2024 a las 15:57
Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas acudió a la supervisión del cuartel que se construye en el ejido Huachichil, de Arteaga, el cual lleva un 40 por ciento de avance, y pretenden terminarlo en noviembre, para que sumen 8 los cuarteles estatales que estén listos al concluir este año.
Durante su visita al próximo cuartel, el Mandatario estatal estuvo acompañado de Federico Fernández, secretario de Seguridad Pública estatal, quien manifestó que dichas instalaciones tienen una ubicación estratégica, por la cercanía con Galeana, que son los límites con Nuevo León, y también comunicación directa hacia la salida a la carretera a Zacatecas.
Refirieron que este cuartel con capacidad para hasta 75 elementos, forma parte de la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de la actual administración, para blindar de manera estratégica con cuarteles para la policía estatal en todo el estado, lo cual se concretará al concluir el 2024.
“Así como este cuartel, estamos construyendo los cuarteles de Candela, Villa Unión, Progreso, y el de Juárez. En los próximos meses estaremos arrancando el cuartel Jimulco, allá en la Laguna, para que tengamos este año ocho cuarteles nuevos la Policía Estatal”, manifestó Jiménez Salinas.
A los seis que ya mencionó, se le sumaría el cuartel para la Policía Estatal que estará en las instalaciones del antiguo hotel Camino Real, que compartirán con elementos de la Marina, y que una vez que esté lista la remodelación de ese espacio, será solo de resguardo de elementos policiacos en la región sureste.
En seguridad vamos #PaDelante #APasosDeGigante 🤠💪🏼 pic.twitter.com/Sfa4n3gTCk
— Manolo Jiménez Salinas (@manolojim) July 23, 2024
Dijo que, a estos cuarteles se le suman los que se están remodelando del Ejército Mexicano, como el que este próximo viernes anunciarán en la Laguna en un evento con el general Ibarra, que contará con inversión conjunta.
“De esa manera, junto con la compra de las patrullas, con el fortalecimiento con el sueldo de los policías, con los uniformes, las capacitaciones, y los arcos de seguridad, y así seguir blindando nuestro estado”, agregó el Gobernador.
Más sobre esta sección Más en Saltillo