Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum no ve una guerra comercial con EU tras lo dicho por Trump en Davos Impulsan proyecto conjunto para promocionar el puerto fronterizo en Piedras Negras Ventajas y desventajas de los medicamentos para adelgazar como el Ozempic Crecen los rumores de divorcio de Barack Obama por su supuesto romance con Jennifer Aniston ‘Fue mi primer novio formal’: Roxana Puente revela detalles sobre su antigua relación con Carlos Rivera

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 68% de los consumidores seguirán recomendaciones de la IA generativa al momento de realizar una compra en línea

Negocios

Usarán más IA al comprar en línea; tendencias de consumo

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 04:15


En América Latina, el uso de la Inteligencia Artificial generativa (GenAI) para compras online crecerá 10 puntos porcentuales

Ciudad de México.-  En América Latina, el uso de la Inteligencia Artificial generativa (GenAI) para compras online crecerá 10 puntos porcentuales antes de que finalice el primer semestre del año, estimó Capgemini.

Actualmente, 68% de los consumidores a nivel global está dispuesto a seguir recomendaciones de la IA generativa al momento de realizar una compra en línea, según el informe “Futuro del retail: Conquistando al consumidor conectado-Informe Tendencias de Consumo”, presentado este miércoles.

Un incremento de 10 puntos porcentuales es completamente factible; el avance ya no se da en años sino en meses”, comentó Alonso Yánez, vicepresidente del Sector de Consumo y Retail de Capgemini del Norte de Latinoamérica, en entrevista.

El estudio también reveló que 58% de los encuestados prefiere las recomendaciones de productos de las herramientas de IA generativa en comparación con los motores de búsqueda tradicionales.

No se necesita una bola de cristal para imaginarte que el segundo semestre de este año será espectacular en términos de anuncios (con GenAI).  “Esto va a generar un interés muy grande en el consumidor final”, afirmó Yánez.

Otro factor que puede incrementar el uso de IA generativa es el proyecto “Stargate” de Donald Trump, que busca impulsar el desarrollo de la infraestructura para IA en Estados Unidos.

Si ya lo dijo el presidente de Estados Unidos, sí las empresas ya lo anunciaron, sí ya está en mi teléfono celular cosas que antes no me imaginaba, pues el siguiente paso es usarlo”, manifestó Yáñez.

El informe de Capgemini fue presentado esta semana, en la que se encuestó a 12 mil consumidores mayores de 18 años en 12 países; entre los que destacan Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. 

La consultora Deloitte reveló en días pasados que 25 por ciento de las empresas globales que utilizan IA Generativa implementarán agentes inteligentes tecnológicos este año.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Redefine nuevo líder rumbo de Canacintra Coahuila-Sureste; apuesta Reveles por capacitación

Hace 6 horas

Ven en los deportados potencial mano de obra; se requiere inversión para capacitarlos

Hace 6 horas

Alistan plan B frente a aranceles; analiza sector automotor de Coahuila los escenarios

Hace 6 horas

Advierten ‘huida’ de autoparteras a Asia; golpe de Trump a México

Hace 6 horas

Operará Mexicana 14 rutas en el país; enfrenta desafíos y retos

Hace 6 horas

Admira Paloma ganas de vivir de Raphael; lista para decir adiós

Hace 12 horas

Identifican a 10 agencias aduanales que introducen mercancía ilegal de China: IMPI

Hace 13 horas

Designar terroristas a cárteles afectaría economía de México

Hace 14 horas

Donald Trump prohíbe que la Fed desarrolle una moneda digital

Hace 17 horas

Busca Alcalde de Santa Catarina promocionarse para el Mundial 2026

Hace 19 horas

Ebrard y ministra de Comercio de Canadá conversan sobre amenaza de aranceles de Trump

Hace 21 horas

‘Vengan a producir en EU’ o ‘tendrán que pagar aranceles’: Trump en Davos