Monclova
Por Aníbal Díaz
Publicado el viernes, 3 de enero del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- El uso de cámaras de solapa -conocidas también como ‘body cam’– es obligatorio para los policías municipales, y el que no quiera usarlas, será canalizado a la Comisión de Honor y Justicia para analizar su posible baja o renuncia, advirtió el nuevo director de Seguridad Pública, Francisco Gabriel Santos Martínez.
En entrevista, se le refirió al funcionario que durante la administración pasada, el grueso de los oficiales se rehusó a portar los aparatos, en los que el ayuntamiento anterior destinó una inversión de alrededor de un millón de pesos.
En este tenor, Santos recalcó que el uso no será opcional; y que la academia de policía estará abierta a los interesados en convertirse en oficiales, para “no estar dependiendo de gente que no quiera estar aquí”, reiteró.
En un tema relacionado, el regidor de este mismo rubro, Eleuterio López, sostuvo que el ayuntamiento que recién inicia funciones ‘heredó’ casos en la Comisión de Honor y Justicia, de policías que enfrentan procedimientos por faltas como haber cometido actos de indisciplina o haber abandonado su lugar de trabajo.
Y mientras reconoció que no contaba con el dato sobre cuántos casos son en total, dijo que algunos de los elementos están citados para sus audiencias, que serán programadas dentro de los próximos 15 días; y advirtió que dependiendo de la situación, podrían enfrentar hasta la baja de la corporación.
En otro orden de ideas, Santos Martínez mencionó algunos de los proyectos de la dependencia, como la proximidad social, el implementar grupos vecinales de WhatsApp en cada colonia para reportes, y el reforzar que los filtros antialcohol no sean recaudatorios.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias