Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condena Corte al IMSS por error en entrega de cadáver Aranceles de Trump podrían encarecer precio de autos hasta más de 100 mil pesos Funerarias en disputa: Captan pelea por cuerpo de fallecido Nick Frost será el nuevo Hagrid en serie de ‘Harry Potter’ Permanece Alberto Leyva en ‘stand by’; podría asumir Delegación del Infonavit en los siguientes días Condena Corte al IMSS por error en entrega de cadáverAranceles de Trump podrían encarecer precio de autos hasta más de 100 mil pesosFunerarias en disputa: Captan pelea por cuerpo de fallecidoNick Frost será el nuevo Hagrid en serie de ‘Harry Potter’Permanece Alberto Leyva en ‘stand by’; podría asumir Delegación del Infonavit en los siguientes días

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Afiliación de la SNTE a Morena en Tlaxcala. Foto: Agencia Reforma / Jorge Ricard

Nacional

Usa SNTE acto oficial de Sheinbaum para afiliar a Morena

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 23 de marzo del 2025 a las 12:23


Con playeras del SNTE, maestros de Puebla acudieron a Tlaxcala a un evento de Presidencia de la República para afiliar ciudadanos a Morena

Ciudad de México.- Con playeras y gorras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestros de Puebla acudieron a Tlaxcala a un evento de la Presidencia de la República para afiliar ciudadanos a Morena.

Los maestros portaban las tabletas digitales que les repartió la dirigencia nacional del sindicato, encabezada por Alfonso Cepeda, y recabaron los datos de asistentes para inscribirlos al partido oficial.

El evento era la inauguración de una planta de tratamiento de aguas residuales que encabezaba la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Lorena Cuéllar.

También acudió el Mandatario de Puebla Alejandro Armenta. Aunque era un acto de Gobierno, fue instalado un módulo de Morena en el paso de la gente invitada.

El activismo partidista del SNTE ocurre mientras la disidencia de la CNTE, tradicionalmente aliada a la 4T, amagó con un paro nacional indefinido si no les entregan dinero de las Afores para incrementar las pensiones de retiro de los maestros.

La Coordinadora ha retado a la Presidenta Sheinbaum a que cumpla un acuerdo que aseguran haber tenido con AMLO en el sexenio anterior para derogar la Ley del ISSSTE de 2007.

Sólo requerimos tu credencial del INE y el número telefónico para avisarte cuando te vaya a llegar tu credencial”, dijo una mujer con su uniforme del sindicato en el campo deportivo donde se realizó la ceremonia gubernamental. 

Afuera, fue montado un stand con colores de Morena y una lona rotulada con las fotografías de Andrés López Beltrán, secretario de organización de ese instituto político, y la presidenta del partido Luisa María Alcalde.

Magisterio en movimiento Ixtapaluca. Afíliate con nosotros. Por más mejoras en infraestructura, mantenimiento, rehabilitación, equipamiento en las escuelas. Continuar con una educación con igualdad. Por apoyos para alumnos y padres de familia”, decían las mantas firmadas por Magisterio de Ixtapaluca, del Distrito Electoral 12. Este puesto no era atendido por los maestros del SNTE de Puebla. 

Los organizadores del SNTE, con chalecos naranjas, playeras blancas y gorras con el logotipo sindical invitaban a la afiliación. “Se les invita a afiliarse a Morena para que se les puedan acercar los programas sociales”, decían.

Si ustedes nos juntan gente, nosotros vamos, porque a nosotros el sindicato nos dio vía libre para ir a cualquier estado”, dijo una maestra. 

En el evento, la Presidenta Sheinbaum anunció un plan de saneamiento de los ríos contaminados Atoyac y Tula, en Tlaxcala e Hidalgo, y el Lerma, en el Estado de México.

El 18 de febrero pasado, Cepeda, líder del SNTE, prometió engrosar las filas de Morena con al menos 2.5 millones de maestros y sumar a sus familias y amigos para garantizar más de 5 millones de afiliados, a pesar de que la ley prohíbe la afiliación corporativa.

Notas Relacionadas

Ofrece Sheinbaum al SNTE los mismos cuatro planteamientos que a la CNTE

Hace 8 horas

Defiende Nay Salvatori su video sobre vestimenta de diputados: ‘Es tu opinión bebé’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 24 minutos

Aprueba TEPJF topes de campaña y tómbola para Poder Judicial

Hace 54 minutos

Lilly Téllez exige al Senado informe de gastos de viaje de Noroña

Hace 1 hora

PAN denuncia a Andrea Chávez por “promoción indebida”

Hace 2 horas

Continúan morenistas en pleito por desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Hace 2 horas

Costará mil 750 millones de pesos obra en Los Chorros, anuncia Jericó Abramo

Hace 3 horas

Fernández Noroña recibirá pensión para adultos mayores

Hace 3 horas

Cuauhtémoc Blanco ‘se quiebra’ ante morenistas

Hace 4 horas

Claudia Sheinbaum celebra que Estados Unidos reconoce esfuerzos de México

Hace 4 horas

Evaluará PAN alianza con PRI tras favorecer a ‘Cuau’

Hace 5 horas

Continúa incendio en cerro del Tepozteco, Morelos; suma 100 hectáreas afectadas

Hace 5 horas

Instituto Nacional de Cancerología suspende consultas por falta de luz

Hace 5 horas

‘Criminales no son bienvenidos’, la advertencia de EU en la televisión mexicana