Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Momentum in forex trading Karime Pindter pide parar el hate tras abucheo a Ricardo Peralta en premiere de ‘Wicked’ Trump dice que la política ‘es dura’ y agradece a Biden la transición ordenada Whoopi Goldberg lanzará canal de televisión especializado en deporte femenino Málaga sufre por las fuertes lluvias provocadas por una nueva DANA

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los atletas y deportistas que acuden a este gimnasio indicaron que el agua que entra por el techo les impide realizar sus actividades.

Saltillo Región Sureste

Urgen atletas reparación en el Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe; ignora Obras Públicas cubrir desperfectos

  Por Armando Montalvo

Publicado el sábado, 7 de septiembre del 2024 a las 04:11


Tiene el techo 12 orificios por los que entra el agua durante el frente frío

Ramos Arizpe, Coah.-  Ante las lluvias registradas en los últimos días, fue necesaria la colocación de plásticos y tinas en la cancha de basquetbol del Gimnasio Municipal, debido a los 12 agujeros que hay en la techumbre del inmueble, que a su vez está deteriorando la duela de la explanada.

La última vez que se reparó el lugar fue en el 2013 y, según un oficio sobre lo dañado que está el techo, elaborado en marzo, por el titular de la Dirección de Deportes, Arturo Ramírez Lira, al titular de Obras Públicas, Omar Limón Lara, este último no ha emitido una respuesta del inicio de los trabajos respectivos.    

Dos intendentes informaron que de la parte delantera de la superficie, el piso de la duela, está dañado y si no lo rehabilitan empezará a extenderse.

Hombres y mujeres deportistas que practican en el Gimnasio Municipal, basquetbol, voleibol, baile de porristas y zamba, entre otras disciplinas, solicitaron al alcalde Chema Morales Padilla reparar los orificios que hay en la techumbre del inmueble, que está dañando la duela de la cancha.

Lo ignoran

Zócalo Saltillo acudió a la Unidad Deportiva Eulalio Gutiérrez que alberga el gimnasio y constató que hay más de 10 orificios pequeños en diferentes puntos.

Incluso la oficina donde opera Arturo Ramírez tiene dos goteras grandes, optando por colocar dos cubetas y evitar que el agua se desparramara en el área laboral; el funcionario cerró su jornada laboral varias horas antes de la hora de salida.

Hace 11 años

Fue el 8 de febrero de 2013 cuando el exgobernador Rubén Moreira Valdés acompañó al exalcalde Ramón Oceguera Rodríguez, para iniciar la rehabilitación.

El lugar fue construido por el exedil, Roberto Flores Morales (1982-1984), en el sexenio del exgobernador José de las Fuentes Rodríguez.

 

Y también gotea en el Ayuntamiento

El edificio administrativo del Ayuntamiento, inaugurado el 28 de marzo de 2023, ya presentó huellas de humedad y goteras en algunas oficinas del lugar, por los cinco días que tiene lloviendo en la ciudad.

El viernes por la mañana, el director de Obras Públicas, Omar Limón Lara, supervisó directamente los trabajos que realizaban dos trabajadores en el techo del inmueble, localizado en la calle De la Fuente, cruce con Ignacio Zaragoza, a dos cuadras de Presidencia.

Las lluvias constantes no sólo originaron que se taponara el canal de desagüe, sino también que aparecieran goteras en la oficina de Obras Públicas y se descarapelara la pintura de los cubículos del área de Desarrollo Urbano.

En el inmueble administrativo alberga, además de las dos direcciones citadas, Tesorería, Catastro, Secretaria Técnica y un área de cajas registradoras. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Fortalece equilibrio el desarrollo de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Próxima apertura del Museo de Historia de Ramos; acercarán a familias memorias de la ciudad

Hace 1 dia

Alistan DIF Ramos Arizpe entrega de capas polares

Hace 1 dia

Participan Empleadas municipales y estatales en taller de protocolos de apoyo

Hace 1 dia

Difunden acciones contra la violencia a la mujer en Tupy; estrategia de proximidad social

Hace 2 dias

Vive Centro de Ramos en riesgo por casas colapsadas; a punto de derrumbarse 60