Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Manolo ‘El del bombo’, fiel aficionado de la Selección de España Daniel Lee Curtis, actor de El Manual de Ned, vivió el simulacro en CDMX y así reaccionó Ebrio en patín eléctrico atropella a mujer y a carriola con bebé en Torreón Renuncia asesor de Seguridad Nacional de Trump tras filtración de planes militares Lo que debes saber de la vacunación contra la tos ferina Muere Manolo ‘El del bombo’, fiel aficionado de la Selección de EspañaDaniel Lee Curtis, actor de El Manual de Ned, vivió el simulacro en CDMX y así reaccionóEbrio en patín eléctrico atropella a mujer y a carriola con bebé en TorreónRenuncia asesor de Seguridad Nacional de Trump tras filtración de planes militaresLo que debes saber de la vacunación contra la tos ferina

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las garrapatas se refugian en arbustos, césped, muebles viejos, colchones, basura y otros lugares carentes de higiene, y se alojan en gatos y perros.

Saltillo

Urgen a dar batalla a rickettsia; buscan intensificar fumigaciones en temporada calor

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 26 de abril del 2025 a las 03:51


Urgen fortalecer las campañas y estrategias para evitar la proliferación de las garrapatas.

Saltillo, Coah.- Diputadas y diputados de los diferentes grupos parlamentarios solicitaron a los 38 ayuntamientos fortalecer las campañas y estrategias para evitar la proliferación de las garrapatas; el diputado Sergio Zenón Velázquez informó que ya se reportaron los primeros cuatro casos en la entidad.

Ya tuvimos dos decesos en el estado en lo que va del año y lo que estamos buscando es trabajar el tema preventivo, hacer conciencia en las familias que tienen animales domésticos, pues que tienen que estar al pendiente de los mismos”, lamentó.

Las garrapatas se refugian en arbustos, césped, muebles viejos, colchones, basura y otros lugares carentes de higiene, y se alojan en gatos y perros.

Aclaró que hay algunas otras secretarías que trabajan en este tema y a través de la Secretaría de Salud ya se están haciendo trabajos en ese sentido.

 

Los casos

Los fallecimientos se registraron en Saltillo y en San Pedro de las Colonias:

Se calcula que existen más de 900 especies de garrapatas.

Cada año mueren cerca de 700 mil personas en el mundo a causa de la picadura, pues pueden transmitir más de 50 enfermedades a las personas, de ahí la importancia de fumigar.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Se favorecen más de 700 alumnos con donación de techumbre en Ramos Arizpe

Hace 19 horas

Niña preside pleno del Tribunal Superior de Justicia

Hace 20 horas

Entrega Tomás Gutiérrez vehículo adaptado al CAM No. 11 en el Día del Niño

Hace 20 horas

Cabildo acuerda entrega de la presea Miguel Ramos Arizpe

Hace 20 horas

Invertirá ICIFED 15 millones en instalaciones eléctricas de escuelas

Hace 20 horas

Desmienten despido masivo en Julian Electric; recorte fue por motivos disciplinarios

Hace 21 horas

Niñas y niños aprenden a sanar a través del arte y la emoción con Fundación Luz y Esperanza

Hace 21 horas

Coahuila contará con nuevo clúster logístico para impulsar la innovación y competitividad

Hace 21 horas

Arranca pago de utilidades: Empresas prevén otorgar bonos compensatorios

Hace 23 horas

Desaparece menor en Saltillo; acusan a padrastro de llevársela a Veracruz y extorsionar a la madre

Hace 1 dia

Viven cruda realidad infancias migrantes; afrontan Día del Niño entre violencia y pobreza

Hace 1 dia

Vive Donato su día muy diferente; es ya un experto barbero a sus 14 años