Negocios
Publicado el viernes, 3 de enero del 2025 a las 04:12
Saltillo, Coah.- El reciente anuncio de la empresa automotriz Stellantis sobre la generación de 3 mil empleos para su nueva planta armadora, donde producirá la RAM 1500 EV, obliga a las autoridades a concretar la ciudad Derramadero, consideró Héctor Horacio Dávila Rodríguez.
“
El futuro nos alcanzó, y nos encontró planeando, tal como nos hemos pasado los últimos 25 años”, sentenció el expresidente de Canacintra. “Desde finales de los 90’s empezamos a hablar del proyecto Coperes, que no era otra cosa que plan de desarrollo a futuro 20-25, y ya nos llegó el 2025 y nunca concretamos nada, pese a que se convirtió en ley, misma que han ignorado las últimas cuatro administraciones estatales”.
Insistió en que la promesa de más empleo debe obligar a buscar “concresiones”, porque, por cada empleo en una armadora, aseguró que se generan de cinco a siete en proveedoras y servicios. “Entonces, por lo menos vienen 15 mil empleos para Derramadero”, dijo.
Consideró como prioridad completar a cuatro carriles la Carretera Federal 57, en su tramo de la Narro hasta donde ya está ampliada, “porque si en este momento son más de 25 mil saltillenses los que van y vienen a diario hasta esa zona, con los nuevos empleos podría llegarse a 40 mil personas laborando allá”.
También dijo que urge concretar con la construcción de vivienda, y garantizar todos los servicios, además de jardines de niños, escuelas, centros de salud, áreas comerciales, áreas de esparcimiento, y transporte de primera calidad que requieren las familias para que los trabajadores puedan vivir cerca de sus centros de trabajo.
El líder empresarial recordó que apenas el miércoles, en la toma de Protesta de Javier Díaz, Alcalde de Saltillo, el gobernador Manolo Jiménez reiteró que este año si va la carretera a Derramadero y, ahora que lleguen nuevos empleos, es momento de revisar y aterrizar la capacidad de agua potable, de gas, de energía eléctrica, y ya empezar a aterrizar los proyectos”.
“
Manolo Jiménez tiene la oportunidad de pasar a la historia como el Gobernador que logró concretar Ciudad Derramadero, porque ya no se trata de un proyecto a futuro, la vivienda no puede esperar, porque las empresas proveedoras de la nueva planta, no se van a poner en Ramos Arizpe o en Saltillo, la misma Stellantis les va a exigir que se instalen cerca”, declaró.
Dávila Rodríguez dijo que fue muy gratificante escuchar del gobernador Manolo Jiménez decir que va para adelante a la construcción de un Centro de Convenciones y Eventos que tanta falta le hace al sector empresarial de Saltillo. Se requiere un recinto ferial, de la calidad de las empresas instaladas aquí, que sea un proyecto profesional en todos los sentidos, que sirva también para albergar conciertos y grandes eventos artísticos, deportivos y culturales, pero sobre todo exposiciones, congresos y convenciones industriales”.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia