Espectáculos
Por
Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 04:05
Ciudad de México.- Al llegar al rodaje de la primera temporada de The Last of Us, en julio del 2021 en Alberta, Canadá, el elenco encabezado por Pedro Pascal y Bella Ramsey tenía expectativas de aceptación por su dinámica de misterio y suspenso, pero jamás se imaginaron el fenómeno mediático que se suscitó con el estreno de la serie en enero del 2023.
Casi cinco años después de que se conocieron, Ramsey y Pascal están más que preparados para la avalancha de comentarios que se darán con el estreno de la segunda temporada este 22 de abril en Max, y sobre todo, para asimilar los cambios que ambos tuvieron con la producción que se rodó entre febrero y agosto del año pasado.
“Pasaron cinco años, era una adolescente de 14 y ahora tengo 19 (en la serie), estoy saliendo de mis años formativos. Hay razones más profundas para estar presente en lo que nos dicen que fueron momentos muy enriquecedores.
“A Pedro le tengo un cariño muy especial y es muy interesante nuestro crecimiento tanto dentro como fuera del set”, destacó Bella, de 21 años, en conferencia virtual desde EU.
Tanto ella como su coprotagonista estuvieron acompañados por sus compañeros Kaitlyn Dever (Abby), Gabriel Luna (Tommy), Isabela Merced (Dina), Young Mazino (Jesse), y los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann.
“Fue estremecedor en todos los aspectos el regreso al set. Tuve que rodar con ella (Bella) una escena en un lugar muy íntimo, donde había una distancia dolorosa entre los personajes. Fue como regresar a casa, pero con un sentido extraño. Mi pensamiento fue ‘estás de regreso en la escena, pero parece que no estás’.
“Es la experiencia que más me ha costado separar lo que los personajes y sus vivencias nos dan. Fue doloroso, y lo sentí, me metí mucho en los personajes de ambos y creo que fue un pensamiento poco saludable”, apuntó Pascal sobre su retorno a la serie basada en el videojuego del mismo nombre.
Los intérpretes de Joel y Ellie aseguraron que la química fue genuina, y que hay un afecto incuestionable entre ambos más allá de la pantalla.
Describieron esta nueva colección de episodios como una serie de momentos catárticos que les hizo entender lo que había sucedido con la primera temporada.
“La narrativa es catártica, todo lo que sucede es un testimonio de vida: hay huellas en una cueva, un televisor. Hay de todo. y para mí, como una persona que siempre vio televisión al crecer, me impactó todo lo que sucedió. Mi historia tiene que ver con las películas que vi, los libros que leí, las series que vi y me hizo reflexionar sobre la experiencia humana y lo que puede ser sano, enfermo, placentero, y ver las relaciones humanas en catarsis, en plena acción.
“(En la serie) hay una alegoría política, una alegoría social, con el mundo que estamos viviendo y es para resaltar, para dar un gran momento”, apuntó el chileno que cumple 50 años el 2 de abril.
La serie ganadora de ocho Emmys y situada en un Estados Unidos postapocalíptico sumó a esta temporada a nuevos personajes, siendo Abby el que pone en jaque el futuro de Joel.
“Hay una gran dosis de catarsis sobre un trabajo en que la primera historia en la vorágine de una pandemia. Y nos dio un punto de entrada a lo que estamos presentando ahora.
“Hay conflictos… Todos estamos rotos y estamos viendo cómo reconstruirnos, la catarsis es la definición de lo que sucede ahora”, apuntó Luna.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas