Deportes
Por
Nahomi Jaramillo
Publicado el miércoles, 23 de abril del 2025 a las 04:14
Saltillo, Coahuila.- Iniciaron los festejos del 55 aniversario de los Saraperos de Saltillo dentro de la temporada del centenario de la Liga Mexicana de Béisbol.
Ayer por la tarde comenzó una nueva historia en Saltillo y con la misma ilusión de hace 15 años, de poder ver nuevamente a su equipo campeón, miles de aficionados se dieron cita a la catedral del beisbol para alentar a su equipo en el primer juego en casa.
Sin tantas filas
Los primeros en llegar al inmueble fueron los voluntarios, vendedores, seguridad y staff del club, pero fue hasta las 16:14 horas que Osvaldo Ventura y Tadeo Neaves, aficionados de hueso colorado del Sarape, decidieron llegar a la fila y esperar al resto de la familia.
Este año no se vieron largas filas, pues la organización habilitó cuatro accesos diferentes para evitar la acumulación de gente en una sola área, las cuales lucieron vacías, hasta media hora antes de abrir las puertas.
Esta vez los revendedores no faltaron y estuvieron haciendo su domingo justo afuera de las taquillas, vendiendo los boletos hasta en 600 pesos, mientras otros se ganaron su dinerito a través de las redes sociales.
Recepción de lujo
Los accesos fueron abiertos a las 17:30 horas para que los saltillenses comenzarán a disfrutar de las diferentes actividades que había en la explanada y, ¿por qué no? Calmar la sed con una que otra bebida para entrar en el ambiente.
El ambiente inició al cruzar los barandales, pues las bellas animadoras recibieron como se merecía a los fieles seguidores de todas las edades del Dragón del Norte.
Mientras unos hacían filas para ganar algún suvenir, unos estuvieron a la espera de sus alimentos, en lo que otros se dirigieron a su lugar para no perder ningún detalle de lo que pasaba dentro del diamante.
A las 18:30 horas, muchas de las butacas se mantuvieron vacías, pues la mayoría esperó a escuchar a la voz local, que diera la bienvenida a los asistentes a la ceremonia inaugural.
La ceremonia inaugural
La fiesta en el madero inició a las 19:00 horas con la llegada de Kike Conejo y el Dragón del Norte, haciendo su entrada triunfal arriba de un racer.
Los primeros en ser presentados en el campo fueron los Acereros de Monclova y, acompañados de fuegos pirotécnicos, los anfitriones, Saraperos de Saltillo, entraron al campo siendo ovacionados por su gente.
Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta, banda de guerra y orquesta de la onceava región, 69 batallón de infantería y sexta zona militar, acompañados de la voz de Yeri Freire.
Ver esta publicación en Instagram
El protocolo continuo con el lanzamiento de la primera bola, a cargo de la arquera olímpica saltillense, Ángela Ruiz Rosales, quien a sus 18 años se convirtió en una de las primeras coahuilenses en subir al pódium olímpico en la edición de París 2024, siendo recibido el lanzamiento por Fernando Villegas.
Las luces en el estadio bajaron y el show de pirotecnia acaparó las miradas de los asistentes, pues con destellos de varios colores brillantes le daban la bienvenida a una nueva temporada en la liga mexicana.
En lo que el campo fue despejado, quienes se encargaron de que el público no se aburriera fueron las integrantes de la Porra Verde, que acompañadas de Kike Conejo mostraron sus mejores pasos en la nueva coreografía.
Finalmente, el momento más esperado en Saltillo llegó y a las 20:00 horas los Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova salieron nuevamente al diamante, para que los ampáyeres cantaran el play ball de una edición más del Clásico Coahuilense.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas