Torreón
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 25 de abril del 2025 a las 10:48
Torreón, Coah.- En algo que se ha convertido en tradición entre la comunidad de Viesca, Coahuila, es la iniciativa de Don Jesús Ayala Montoya, que con su generosidad y labor altruista, ha logrado llevar alegría a cientos de niños con la entrega de bolos y piñatas.
Desde hace 20 años, Don Jesús comparte un poco de lo suyo con los viesquenses. Cada 25 de diciembre se levanta temprano y alista todo para llegar a repartir alegría.
La tradición empezó en el municipio de Visca, cuando su padre, el señor Francisco Ayala, juntaba a los niños, los formaba y como regalo de Navidad a cada uno le daba 20 centavos.
Con esta acción creció Don Jesus Ayala Montoya, hijo de Don Pancho y con la motivación de seguir con la tradición, y con la ayuda de la señora Beatriz, fue que empezó a regalar despensas, poco después cambió las despensas por bolos y piñatas.
Don Jesús Ayala Montoya, es un hombre de 89 años de edad, actualmente vive en Torreón, Coahuila, a pesar de que es un hombre mayor, él desea continuar con la tradición, pues la alegría y entusiasmo con el que los habitantes de Viesca lo esperan cada 25 de diciembre, es incomparable y eso, tanto para Don Jesús como para los viesquenses, es un regalo al corazón.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia