Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inauguran la fase local de la Copa Futbolito Bimbo Sufre Lobos de la UAdeC primera derrota Rescata Saltillo Soccer una unidad ¡Presenta AFAIS la temporada Prejuvenil! Embisten Toros a la Nave Verde en Reynosa Inauguran la fase local de la Copa Futbolito BimboSufre Lobos de la UAdeC primera derrotaRescata Saltillo Soccer una unidad¡Presenta AFAIS la temporada Prejuvenil!Embisten Toros a la Nave Verde en Reynosa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Ucrania niega acusaciones rusas de haber roto la tregua energética

  Por EFE

Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 09:04


El Ministerio de Defensa ruso acusó a Kiev de atacar con drones la pasada noche objetivos energéticos

Kiev.- El Estado Mayor ucraniano negó este miércoles que el Ejército haya roto la tregua energética con ataques a infraestructuras del sector en Kursk, Briansk y Crimea, después de que el Ministerio de Defensa ruso acusara a Kiev de atacar con drones la pasada noche objetivos energéticos en esas dos regiones fronterizas rusas y en la península ucraniana ocupada.

Las declaraciones del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre la supuesta violación por parte de Ucrania de las condiciones del alto el fuego sobre las infraestructuras energéticas no responden a la realidad”, señala un comunicado del Estado Mayor de Kiev.

La nota añade que la noche pasada las Fuerzas Armadas ucranianas “no atacaron con drones infraestructuras en las regiones de Kursk y Briansk” ni “en el territorio de la Crimea temporalmente ocupada por los rusos”.

El Estado Mayor de Kiev denuncia que Rusia “difunde acusaciones falsas e infundadas para prolongar la guerra, continuar su propaganda mentirosa y los intentos de engañar al mundo característicos de Rusia”.

Rusia acusa a Ucrania de no respetar la tregua energética acordada con EU

Rusia y Ucrania han acordado una tregua energética de 30 días a través de la mediación de Estados Unidos, aunque ambos países se han acusado desde entonces mutuamente de romperla y difieren en la fecha en la que entró en vigor ese alto el fuego parcial.

Mientras que Rusia afirma que la hizo efectiva el pasado 18 de marzo, cuando, tras hablar con el presidente Donald Trump, el líder del Kremlin, Vladímir Putin, dijo haber ordenado a su Ejército detener estos ataques, Kiev la dio por declarada este martes tras el cierre de las negociaciones que Rusia y Ucrania mantuvieron con EU en Arabia Saudí.

Según denunció este miércoles un asesor de la oficina presidencial ucraniana, Rusia ha roto hasta en ocho ocasiones desde el 18 de marzo la tregua en los ataques a la energía que declaró.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 13 horas

Alcaldes de EU y México se dicen preocupados por aranceles de Trump

Hace 14 horas

Hamas dice que acepta nueva propuesta de alto el fuego en Gaza

Hace 15 horas

Trump no podrá frenar ‘la revolución de la sostenibilidad’: Al Gore

Hace 15 horas

Hamas acepta propuesta de tregua; insta a Israel respaldarla

Hace 17 horas

Avioneta se estrella en zona residencial de Minnesota

Hace 17 horas

50 años después identifican restos de niña desaparecida en Nueva York hallados al otro lado del país

Hace 17 horas

Perderá EU 64 mil mdd en turismo por los aranceles

Hace 18 horas

Operación humanitaria en Myanmar, obstaculizada por infraestructura dañada: ONU

Hace 20 horas

Nuevos videos impactantes surgen tras terremoto en Myanmar

Hace 21 horas

El Vaticano sigue en marcha: Papa supervisa y delega en su recuperación

Hace 21 horas

Estados Unidos pide a mexicanos borrar apps como Temu y Shein, ¿afectará si pides una visa?

Hace 22 horas

Advierten que número de muertos en Myanmar podría superar los 10 mil