Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Iván Rivas confirma que Volvo iniciará construcción de planta en NL el 15 de octubre Cifra de muertos en Sinaloa sube a 40 tras 12 días de pugna entre narcos Jovencito de 14 años intenta terminar con su vida en Coahuila; logran salvarlo Top 5 tips para hidratarte mejor mientras haces ejercicio Nueva oleada de explosiones en aparatos en el Líbano dejan al menos un muerto y 100 heridos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las acciones Tupperware han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar. | Foto: AP

Negocios

Tupperware, empresa dedicada a la venta de recipientes y utensilios, se declara en quiebra

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 08:20


Aunque las ventas crecieron después de la pandemia, los problemas financieros de la empresa de Orlando, Florida, han seguido acumulándose.

Washington, Estados Unidos.- Tupperware Brands, la empresa que revolucionó el almacenamiento de alimentos hace décadas, ha solicitado protecciones por bancarrota; la firma tiene previsto seguir operando y buscará la aprobación del tribunal para una venta, afirmó en su anuncio justo antes de la medianoche de ayer.

La compañía solicitó la protección por bancarrota ante los crecientes problemas que enfrenta para revitalizar su negocio. Las ventas de Tupperware remontaron al inicio de la pandemia del covid-19, pero sus ventas generales registran un declive constante desde 2018 debido al aumento de la competencia.

Además, los problemas financieros de la empresa de Orlando, Florida, han seguido acumulándose.

Las dudas en torno al futuro de Tupperware surgieron hace ya algún tiempo. El año pasado, la empresa buscó financiamiento adicional al tiempo que advertía a sus inversores sobre su capacidad para mantenerse en el negocio y los riesgos de ser excluida de la bolsa de Nueva York.

Acciones de Tupperware ‘se desploman’

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La firma tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948. Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

El sistema funcionó tan bien que Tupperware retiró sus productos de las tiendas tres años más tardes. Los cambios sociales, como la reducción de las comidas elaboradas desde cero y el aumento de las salidas a restaurantes, hicieron mella en sus ventas.

El fabricante estadunidense de los famosos recipientes de plástico Tupperware, que ya tenía problemas financieros desde hace años, anunció el miércoles que lanzaba un procedimiento de quiebra.

Desde hace varios años, la situación financiera de la empresa se vio duramente afectada por un entorno macroeconómico difícil”, afirmó Laurie Ann Goldman, la presidenta ejecutiva de la empresa, que presentó un pedido de protección conforme al capítulo 11, la legislación estadounidense sobre quiebras.

Hemos explorado varias opciones estratégicas y hemos estimado” que ponerse bajo la ley de protección de las quiebras era “la mejor salida”, explicó la responsable en los documentos sobre el proceso de insolvencia.

Esta iniciativa tendría que aportar “una flexibilidad esencial” para la transformación tecnológica de la empresa, agregó.

A mediados de agosto, el grupo indicó que seguía teniendo “problemas importantes de liquidez” y que tenía “dudas” sobre su capacidad para continuar con la actividad.

Creada en 1946, Tupperware se convirtió en un éxito total en Estados Unidos y en muchos otros países gracias a la eficacia de su red de representantes.

Aunque al principio estos recipientes de plástico para los alimentos se vendían en los comercios, la empresa lanzó luego una serie de “reuniones Tupperware” a domicilio, entre un representante del grupo y los posibles compradores.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Dan ‘respiro’ festejos patrios a restaurantes; calculan derrama en 25 mdp

Hace 5 horas

Confían se reconozca aportación de Coahuila al PIB nacional

Hace 5 horas

‘Vuelan’ en La Laguna membresías de Costco

Hace 5 horas

Les ‘llueven’ reclamos a aseguradoras por afecciones de lluvias en la Región Sureste de Coahuila

Hace 5 horas

Casi listo el regreso de Profeco a Saltillo; alistan sede

Hace 5 horas

Se dispara más de 6% el valor del bitcoin

Hace 6 horas

Deberá pagar México 37.1 mdd a Odyssey; incumple con TLCAN

Hace 6 horas

Avanza Pemex 50% en ‘súper campo’; lleva más de 4 mil metros perforados

Hace 6 horas

Mejora SAT eficiencia recaudatoria este año

Hace 6 horas

Crece espacio para centros comerciales en 95.5 mil m2; revela estudio CBRE México

Hace 6 horas

Buscará Stellantis evitar cierre de plantas

Hace 6 horas

Liga consumo privado tres meses al alza: Inegi; sube 0.1% en agosto