Nacional
Por
Agencia Reforma
Publicado el viernes, 28 de marzo del 2025 a las 20:30
Veracruz.- Juan Javier Gómez Cazarín, delegado de los programas de Bienestar en Veracruz, ha generado una ola de críticas tras lanzar una trivia en sus redes sociales para rifar boletos para el concierto de Shakira en la Ciudad de México.
El funcionario anunció en su cuenta de Facebook que rifaría 4 pases dobles para el concierto de Shakira, programado para el 30 de marzo de 2025 en el Estadio GNP, además de que apoyaría con 6 mil pesos a los ganadores para gastos de traslado a la capital del País.
“Prometí la trivia y les voy a cumplir. Cuatro personas ganadoras, cada uno se va a llevar dos boletos y aparte vamos a regalar, le vamos a entregar a cada persona que gane estos boletos, les vamos a entregar 6 mil pesos.
“Los seis mil pesos son para viáticos, para el ADO, para gasolina, para el hotel, para que se vayan al Estadio GNP. Fue una bronca para conseguir los boletos. Se van a aventar el último concierto de esta gira de este tour de Shakira”, apuntó.
El concurso, que incluía preguntas como “¿Quién es la Presidenta de México?”, ha sido calificado como inapropiado por ciudadanos que consideraron que los recursos podrían ir destinados a otras necesidades en la entidad.
Otras preguntas lanzadas en la trivia son: “¿Cuánto reciben de pensión los adultos mayores?”, “¿Nombre de la Secretaria de Bienestar del Gobierno federal?” y “¿Nombre de la Gobernadora de Veracruz?”.
La trivia ha sido interpretada por algunos como un intento de ganar simpatías para él y su partido a través de un evento de entretenimiento masivo.
Algunos comentarios destacaron la necesidad de apoyar a personas con necesidades básicas. Otros señalaron la posible ilegalidad del sorteo, al no contar con los permisos correspondientes de la Secretaría de Gobernación.
“Debería de regalar despensas o medicamentos, hay mucha gente con necesidades tremendas”, le comentó Pamela Rodríguez.
Ciudadanos también han pedido una investigación sobre el origen de los boletos y el uso de recursos públicos en el sorteo. Asimismo, piden a las autoridades electorales que revisen si el concurso cumple con la legislación vigente.
“Supongo que Gobernación ya está tramitando la multa porque ese sorteo no tiene el permiso necesario”, publicó otro usuario en X.
“¿Y esto no requiere permisos de Gobernación?, le cuestionó Germán Laure.
Juan Javier Gómez Cazarín es un político veracruzano cercano a Morena y al exgobernador Cuitláhuac García. Antes de asumir como delegado de Bienestar, fue diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz.
Su trayectoria política ha estado marcada por la polémica. Ha sido acusado de fraude, presuntamente cometido cuando era empleado de Volkswagen de Coatzacoalcos; corrupción y caciquismo al impulsar a familiares a puestos de poder.
Durante su cargo anterior como diputado local fue señalado por diputados como José Magdaleno Rosales Torres (Morena), quien acusó que Gómez Cazarín ofreció tarjetas de “Saldazo” a legisladores para conseguir la Jucopo.
El actual delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, puesto que asumió en diciembre de 2024, ha negado todas las acusaciones expuestas en su contra.
Los ganadores serían dados a conocer este viernes, sin embargo, al indicar complicaciones en su agenda, el sorteo se reprogramó para mañana sábado. En la publicación con el anuncio de este cambio, posteó 35 fotos donde sale él e informa de algunas acciones realizadas por Bienestar a favor de “el pueblo”.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas