Arte
Por
Agencia Reforma
Publicado el martes, 1 de abril del 2025 a las 12:08
Monterrey, NL.- El escultor Daniel Serna llamó a tener más cuidado con las piezas de mármol y alabastro que integran su exposición en el pasillo exterior del Museo Metropolitano de Monterrey, donde uno de sus “monos” resultó dañado durante la madrugada del domingo.
De acuerdo con el vocero del Ayuntamiento regio, un hombre cruzó corriendo el área, que es parte de la vía pública, y aparentemente tumbó una de las piezas que terminó quebrada. Por lo rápido del acto, el guardia no se percató de lo ocurrido en ese momento.
La exposición en las arcadas del antiguo Palacio Municipal se titula “Monos” y la forman siete piezas de hasta un metro de largo. Las esculturas del creador sampetrino en un formato mayor se ubican en un espacio público en Valle Oriente.
“Estoy fascinado con que la gente pueda tocar la obra, nada más que sea con más cuidado si fue un accidente. Pero sí se me hace importante que la gente tenga un acercamiento con la escultura, con el arte, el transeúnte, cualquier persona, no nada más el que entra a un museo”, dijo el artista.
Serna dijo desconocer si sus obras expuestas en el Metropolitano están aseguradas.
“Yo le dije a la persona que me pidió las piezas que si estaban aseguradas, si había un daño. Me dijo que no me preocupara. No sé si estaban aseguradas”, indicó.
La pieza dañada tiene un valor de 170 mil pesos.
Antes de que se le notificara por parte del Municipio que había sido un accidente, el artista pensó que el daño a su obra había sido un acto vandálico, por lo que había expresado su tristeza y decepción.
Los “monos”, como Serna los llama, son figuras con características humanas, pero simplificadas, y con graciosas expresiones corporales.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias