1.- ¿Tu pareja ama su trabajo? Es diferente que le guste, pero ¿LO AMA? Deja compromisos familiares por su trabajo, está en el celular en todo momento porque la empresa depende de él (o de ella), llega tarde a casa porque no puede decirle que no a su jefe, cambia de residencia si su trabajo lo exige. No tiene límites, no puede detenerse, siempre tienes que adaptarte al tiempo que le queda libre, no puede hacer planes porque de pronto le cambian las vacaciones. Su esposa (o) es su profesión, tu ocupas un lugar secundario, es como si fueras su amante, esta tan comprometido (a) con su empleo que todo el tiempo habla de sus proyectos. No tienen sexo o es de mala calidad, porque esta estresado (a) por el trabajo, no se desconecta, su mundo gira alrededor de su empresa.
Cada vez le dedica más horas al trabajo y menos a ti y a los niños. El poco tiempo que está con ustedes está cansado o de malas, no apoya en el cuidado de los hijos, no te escucha, llegaron a un punto donde discuten por todo. Son el tipo de personas que creen que se están sacrificando por la familia, no se dan cuenta que la están perdiendo.
2.-No es flexible. Siempre hace lo que a él (o ella) le gusta, para estar con tu pareja tienes que hacer lo que él (o ella) quiere, tiene un día para sus amigos, otro para su familia, no sabe ceder, no le gusta adaptarse, critica tus gustos, a tus amigos, a tu familia, pero no es que no le agraden, batalla mucho para cambiar sus hábitos. Además le falta ser más empático (a), no ve tus necesidades, para ti es muy importante que te acompañe a un evento pero el (o ella) no quiere, o va con mala cara, en el camino va discutiendo porque es muy complicado socializar con gente nueva. El problema con este tipo de personas es que sus necesidades son muy importantes pero las tuyas no. Este tipo de parejas quieren que tú le ames sin hacer cambios en su vida.
3.- Busca la perfección. Si aumentas de peso, si pierdes el empleo, si ya no eres cariñoso (a), si discuten fuerte, si te enfermas, cuando va descubriendo las partes de tu personalidad que no le agradan, este tipo de relaciones generalmente no duran mucho tiempo después del enamoramiento, porque la persona busca algo que no existe, todos tenemos algo que a las personas no les gusta, pero también tenemos muchas cualidades para ser una buena pareja, sin embargo, el pretendiente que busca la perfección siempre está insatisfecho, siente un vacío, nunca eres suficientemente buena (o), siempre le quedas a deber, se fija más en los problemas que en los momentos felices que han pasado juntos. En realidad son pretextos, tiene barreras emocionales que utiliza para zafarse del compromiso.
Aunque tengan un hijo, aunque se casen por la iglesia, aunque diga delante de tus amigos y familia que te ama, la unión entre ustedes será débil y te dejara por cualquier pretexto. Aunque no te vayas de la casa empiezan a llevar vidas independientes, ya no comparten platicas profundas, ya no confías en tu pareja para contarle tus cosas o pedirle apoyo ni compañía, simplemente ya no cuentas con el (o con ella). Los invito a revisar su caso en el consultorio para superar esta crisis. No se desespere siga luchando por su relación pero con conocimiento.
Más sobre esta sección Más en Coahuila