Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abuelito terminó aplastado durante un acto de rapiña en Tamaulipas Sheinbaum retoma el Plan de Justicia para Atenco con reunión clave Fallece Reynaldo Villarreal, empresario saltillense fundador de Grupo Chen Lenia Batres critica restricciones del INE a campañas Nuevo León es el primer lugar en obra pública a nivel nacional: Samuel García Abuelito terminó aplastado durante un acto de rapiña en TamaulipasSheinbaum retoma el Plan de Justicia para Atenco con reunión claveFallece Reynaldo Villarreal, empresario saltillense fundador de Grupo ChenLenia Batres critica restricciones del INE a campañasNuevo León es el primer lugar en obra pública a nivel nacional: Samuel García

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Archivo-EFE

Internacional

Trump reitera llamado a empresas para que regresen a EU y libren aranceles

  Por EFE

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 08:30


El presidente de Estados Unidos prometió beneficios fiscales a las empresas que se muden a su país.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a pedir este miércoles a las grandes empresas de su país que regresen Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, en sus primeras declaraciones después de que Beijing anunciara que elevará del 34 por ciento al 84 por ciento los gravámenes a los bienes procedentes de Estados Unidos.

Este es un EXCELENTE momento para trasladar su EMPRESA a los Estados Unidos de América, como ya lo están haciendo Apple y muchas otras, en cifras récord”, escribió el mandatario estadunidense en su red social Truthsocial.

El pasado 24 de febrero Apple anunció que invertirá más de 500 mil millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cuatro años y creará 20 mil empleos, en respuesta a un llamado anterior del presidente Trump a las empresas para que vuelvan a producir en el país.

En un breve mensaje, el jefe de Estado estadunidense prometió hoy a estas empresas “cero aranceles”, “conexiones y aprobaciones eléctricas/energéticas casi inmediatas” y que no sufrirán retrasos por cuestiones ambientales.

¡No espere, hágalo ya!, concluye su mensaje, al que siguió otro breve con su leimotiv y lema de sus dos legislaturas: “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”.

China anunció hoy que elevará del 34 por ciento al 84 por ciento los aranceles a los bienes procedentes de Estados Unidos en respuesta al gravamen adicional del 50 por ciento anunciado ayer por el presidente de ese país, Donald Trump, que alzaba al 104 por ciento el total de las tasas a los bienes chinos.

El Ministerio de Finanzas del país asiático indicó en un comunicado que el nuevo impuesto entrará en vigor el 10 de abril y que toma la medida en respuesta al “repetido error” estadunidense de aumentar sus aranceles a China.

Por otra parte, la cartera de Comercio añadió también a 12 firmas estadunidenses a su lista de control de exportaciones, entre ellas fabricantes de equipos y empresas de ingeniería, algunas de las cuales están relacionadas con drones (BRINC), aeronáutica (Novotech), maquinaria (Marvin Engineering Company) y radares (Echodyne).

Notas Relacionadas

Ordena Trump cancelar financiamiento de TV y radio públicas de EU

Hace 8 horas

Trump ordena “aplicar mano dura” para frenar tráfico de armas de EU a México

Hace 1 dia

Trump insiste en eliminar la exención de impuestos de Harvard

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Carlos III encabezará los festejos por los 80 años del fin de II Guerra Mundial en Europa

Hace 4 horas

Encarcelan al acusado de torturar y asesinar a Sara Millerey; pidió a sus vecinos no darle piedad

Hace 6 horas

Río de Janeiro desplegará 5 mil policías por macroconcierto de Lady Gaga

Hace 6 horas

Cardenales se reunirán dos veces antes de iniciar el cónclave; ‘debates siguen abiertos’

Hace 7 horas

Cardenal del cónclave pensó que el alcohol era gratis y vació minibar; se enoja al descubrir la cuenta

Hace 7 horas

Bombardeo israelí en Gaza deja 11 muertos, incluidos tres bebés

Hace 8 horas

Ordena Trump cancelar financiamiento de TV y radio públicas de EU

Hace 8 horas

Cónclave 2025: Instalan estufa dónde quemaran votos para elegir al nuevo papa

Hace 8 horas

Aumentan a 233 los muertos por el derrumbe de la discoteca en Santo Domingo

Hace 9 horas

Sucesión papal: Cardenal Sarah, líder conservador, crítico de Francisco

Hace 10 horas

Zelenski afirma que discutió sanciones adicionales contra Rusia con Trump

Hace 16 horas

No sólo en México, reportan casos de pinchazos en España y Reino Unido