Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca Guardia Nacional, División de Caminos, campaña en contra de la corrupción en Coahuila Bayern Múnich se mantiene en la cima pese a empatar contra el Union Berlin Mbappé encamina el triunfo del Real Madrid y recupera el liderato de LaLiga Revisan Sheinbaum y Gobernador de Chiapas Tren interoceánico Sadie Sink será Mary Jane en la nueva película de Spider-man Arranca Guardia Nacional, División de Caminos, campaña en contra de la corrupción en CoahuilaBayern Múnich se mantiene en la cima pese a empatar contra el Union BerlinMbappé encamina el triunfo del Real Madrid y recupera el liderato de LaLigaRevisan Sheinbaum y Gobernador de Chiapas Tren interoceánicoSadie Sink será Mary Jane en la nueva película de Spider-man

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El mandatario estadounidense habría amenazado con imponer aranceles selectivos a Dinamarca.

Internacional

Trump presiona a Dinamarca por Groenlandia; conversación se torna tensa

  Por Lorena Farías

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 19:10


El presidente Trump insistió en comprar Groenlandia durante una llamada con Mette Frederiksen, generando tensiones por la negativa danesa.

Ciudad de México.- La relación entre Estados Unidos y Dinamarca vivió un episodio tenso tras una llamada de 45 minutos entre el presidente Donald Trump y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen. Según el Financial Times, Trump adoptó un tono confrontativo al insistir en la compra de Groenlandia, mientras Frederiksen reiteró que la isla ártica no está en venta, tal como señaló el líder autonómico groenlandés, Múte B. Egede.

El mandatario estadounidense habría amenazado con imponer aranceles selectivos a Dinamarca, según fuentes europeas citadas por el medio. En respuesta, el gobierno danés aseguró que la interpretación de la conversación es incorrecta y reafirmó que la decisión sobre la isla recae en Groenlandia, que goza de autonomía desde 2009.

Aunque Groenlandia explora oportunidades de cooperación con Estados Unidos, Egede ha descartado cualquier intención de vender el territorio, que enfrenta desafíos económicos pese a su riqueza mineral y petrolera.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Adiós Voz de América: Trump ordena el desmantelamiento de siete agencias

Hace 4 horas

En Groenlandia cientos se manifiestan en contra de aspiraciones anexionistas de Trump

Hace 4 horas

El papa Francisco sigue estable y continúa gradualmente su mejoría

Hace 4 horas

Zelenski dice a líderes europeos que la tregua podía haber comenzado de no ser por Putin

Hace 6 horas

Papa Francisco recibe ‘oleada’ de cartas al día: servicio postal italiano

Hace 7 horas

Madrastra de cuento: Mantuvo cautivo a su hijastro más de 20 años a pan y agua

Hace 7 horas

Al menos 10 muertos en Misuri por tormentas registradas luego de múltiples tornados

Hace 7 horas

Ucrania designa delegación para negociar ‘una paz justa’ con Rusia

Hace 8 horas

Desde el hospital, el papa Francisco inicia proceso de reformas en la iglesia católica

Hace 8 horas

Audiencia de los hermanos Menéndez se aplaza para el 17 y el 18 de abril

Hace 8 horas

EU considera una prohibición de viajes que afectaría a 43 países, según medios

Hace 8 horas

Tribunal de apelaciones permite a Trump mantener órdenes ejecutivas contra la inclusión