Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡’Checo’ Pérez no fue presentado! Cadillac hace su anuncio oficial en la F1 Tecolotes abre sus alas y empareja la serie Se desploma vivienda; dos lesionados se trasladan a IMSS ¡Todo el glamour! Así llegaron el ‘Canelo’ y Scull a la ANB Arena Intoxican a 14 niños con anfetamina en festejo en Sinaloa ¡’Checo’ Pérez no fue presentado! Cadillac hace su anuncio oficial en la F1Tecolotes abre sus alas y empareja la serieSe desploma vivienda; dos lesionados se trasladan a IMSS¡Todo el glamour! Así llegaron el ‘Canelo’ y Scull a la ANB ArenaIntoxican a 14 niños con anfetamina en festejo en Sinaloa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| En febrero de 2025, el Pentágono emitió un memorando indicando que retiraría a soldados transgénero del ejército a menos que obtuvieran una exención caso por caso. Foto: AFP

Internacional

Trump pide a la Suprema Corte prohibir soldados transgénero en el ejército

  Por AFP

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 14:56


A finales de 2024 había 4 mil 240 personas con disforia de género sirviendo en las filas militares estadunidenses

Washington.- El gobierno de Donald Trump solicitó el jueves a la Corte Suprema que permita que la prohibición impuesta por el presidente estadunidense a los soldados transgénero para formar parte de las fuerzas armadas entre en vigor mientras se resuelven los litigios vinculados a la medida.

Una jueza estadunidense emitió una orden temporal el mes pasado para bloquear la prohibición, y un tribunal de apelaciones negó posteriormente la solicitud del gobierno de detener la orden del tribunal inferior.

En este caso, el tribunal de distrito emitió una orden judicial universal usurpando la autoridad del Poder Ejecutivo para determinar quién puede servir en las fuerzas armadas del país”, dijo el Departamento de Justicia en una solicitud de suspensión ante el máximo tribunal.

En una orden ejecutiva del 27 de enero, Trump declaró que “expresar una ‘identidad de génerofalsa divergente del sexo de un individuo no cumple con los rigurosos estándares necesarios para el servicio militar“.

El Pentágono emitió luego un memorando a finales de febrero indicando que retiraría a los soldados transgénero del ejército a menos que obtuvieran una exención caso por caso, al tiempo que evitaría que otros se unieran.

Si la prohibición entrara en vigor, podría afectar a miles de efectivos que actualmente están sirviendo en las fuerzas armadas.

Las restricciones en el memorando del Pentágono están dirigidas a aquellos que han sido diagnosticados con disforia de género, de los cuales había 4 mil 240 personas sirviendo en el ejército a finales del año pasado, según un alto funcionario de Defensa.

Los estadunidenses transgénero han enfrentado una montaña rusa de cambios en las políticas sobre el servicio militar en los últimos años: administraciones demócratas han buscado permitirles servir abiertamente, mientras que Trump ha tratado de mantenerlos fuera de las filas.

 

Notas Relacionadas

Ordena Trump cancelar financiamiento de TV y radio públicas de EU

Hace 12 horas

Marco Rubio será asesor interino de Seguridad Nacional; Waltz va a la ONU

Hace 2 dias

Elon Musk admite que la DOGE no alcanzó sus objetivos iniciales

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Ex primer ministro de Israel apela a la desobediencia civil contra Netanyahu

Hace 6 horas

Insta la ONU a Israel a cesar “de inmediato” ataques contra Siria

Hace 7 horas

Carlos III encabezará los festejos por los 80 años del fin de II Guerra Mundial en Europa

Hace 8 horas

Encarcelan al acusado de torturar y asesinar a Sara Millerey; pidió a sus vecinos no darle piedad

Hace 10 horas

Río de Janeiro desplegará 5 mil policías por macroconcierto de Lady Gaga

Hace 10 horas

Cardenales se reunirán dos veces antes de iniciar el cónclave; ‘debates siguen abiertos’

Hace 11 horas

Cardenal del cónclave pensó que el alcohol era gratis y vació minibar; se enoja al descubrir la cuenta

Hace 11 horas

Bombardeo israelí en Gaza deja 11 muertos, incluidos tres bebés

Hace 12 horas

Ordena Trump cancelar financiamiento de TV y radio públicas de EU

Hace 12 horas

Cónclave 2025: Instalan estufa dónde quemaran votos para elegir al nuevo papa

Hace 12 horas

Aumentan a 233 los muertos por el derrumbe de la discoteca en Santo Domingo

Hace 13 horas

Sucesión papal: Cardenal Sarah, líder conservador, crítico de Francisco