Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acciones de Tesla caen 5.3%; ejecutivos de la empresa vendieron 118 mdd de sus acciones en febrero Secretaría de Marina rescata a 14 balseros cubanos en Puerto Progreso, Yucatán Desaparecen 5 senderistas tras ir a Sierra de Rayones EU pide a tribunal autorizar decomiso de avión de Maduro por sanciones a Venezuela; EU difunde papeles migratorios del príncipe Harry Acciones de Tesla caen 5.3%; ejecutivos de la empresa vendieron 118 mdd de sus acciones en febreroSecretaría de Marina rescata a 14 balseros cubanos en Puerto Progreso, YucatánDesaparecen 5 senderistas tras ir a Sierra de RayonesEU pide a tribunal autorizar decomiso de avión de Maduro por sanciones a Venezuela;EU difunde papeles migratorios del príncipe Harry

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Trump pide a indocumentados que se ‘autodeporten’ antes de ser detenidos

  Por EFE

Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 07:39


Esta iniciativa surge en un momento en el que el Gobierno de Trump se está esforzando por deportar a miles de inmigrantes indocumentados

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha grabado un video para emitirlo en redes sociales en el que insta a los inmigrantes indocumentados a “autodeportarse” antes de que las autoridades los arresten, según informa Axios.

Trump invita, además, a los indocumentados a usar una aplicación recién lanzada por el Gobierno estadounidense en la que pueden informar a la administración que abandonan el país, según el citado video al que ha tenido acceso el portal de noticias.

El video, de 90 segundos, que se publicará en Instagram, X, YouTube y Rumble, según Axios, forma parte de una campaña publicitaria más amplia destinada a animar a estos inmigrantes a irse antes de que las autoridades estadounidenses los detengan.

Esta iniciativa surge en un momento en el que el Gobierno del republicano Donald Trump se está esforzando por deportar a miles de inmigrantes indocumentados, pero no cuenta para ello con suficientes fondos, espacios de detención, agentes e infraestructura, agrega el medio.

Ante la escasez de estos recursos, el equipo de Trump ha recurrido a este tipo de mensajes para intentar que estos inmigrantes abandonen Estados Unidos o que nunca vengan.

En el video, Trump avisa a los inmigrantes de que, si tienen alguna esperanza de convertirse en ciudadanos estadounidenses, deben registrarse en la aplicación de Aduanas y Protección Fronteriza y marcharse ya.

Mi administración está lanzando la aplicación CBP Home para brindarles a las personas que se encuentran en nuestro país sin documentos una manera fácil de salir ahora y autodeportarse voluntariamente”, explica Trump.

Si lo hacen, podrían tener la oportunidad de regresar legalmente en algún momento en el futuro”. Pero “si no aprovechan esta oportunidad, serán encontrados, deportados y nunca más serán admitidos en Estados Unidos; nunca jamás, nunca volverán a entrar”, alerta el mandatario en el video adelantado por Axios.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Maradona “estaba a punto de explotar”; así la narración de los policías que constataron su muerte

Hace 1 hora

Negociaciones de paz en Ucrania comenzarán en Arabia Saudita; tregua incluirá toda la infraestructura

Hace 1 hora

Condenan a traficantes por muerte de 53 migrantes en Texas

Hace 4 horas

Bloquean orden de Trump contra personas trans en el Ejército

Hace 4 horas

Trump califica de “terrorismo doméstico” los ataques contra propiedades de Tesla

Hace 6 horas

México y Canadá hacen trampa en comercio: Trump

Hace 6 horas

Pide México respetar el alto al fuego en Gaza

Hace 7 horas

Desclasifican archivos inéditos sobre el asesinato de Kennedy

Hace 10 horas

Sismo de 5.8 sacude las costas de Chile; se registran replicas

Hace 10 horas

Papa Francisco pudo dormir sin máscara de oxígeno

Hace 12 horas

Surfistas enferman tras aparición de una extraña espuma y peces muertos en playas australianas

Hace 12 horas

Traficante de migrantes ligado con Cártel de Juárez es incluido en la ‘lista negra’ del Tesoro de EU