Internacional
Publicado el jueves, 23 de enero del 2025 a las 17:40
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva para que las agencias federales desclasifiquen documentos relacionados con los asesinatos del presidente John F. Kennedy, el senador Robert F. Kennedy y el reverendo Martin Luther King Jr. La medida busca revelar información que, tras más de cinco décadas, aún no ha sido liberada al público.
Trump destacó que, desde 1992, se estableció la obligación de desclasificar los expedientes vinculados a estos crímenes, pero las agencias federales han retrasado su publicación, incluso durante su mandato en 2017 y 2018. En el documento divulgado este jueves, el exmandatario argumentó que retener estos archivos ya no es compatible con el interés público.
El expresidente fijó plazos para el cumplimiento de su orden: 15 días para los archivos relacionados con el asesinato de John F. Kennedy, y 45 días para los documentos vinculados a los asesinatos de Robert F. Kennedy y Martin Luther King Jr. Los crímenes ocurrieron en los años 60: John F. Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas, en 1963; Robert F. Kennedy, en Los Ángeles, California, en 1968; y Martin Luther King Jr., en Memphis, Tennessee, ese mismo año.
Esta decisión podría arrojar nueva luz sobre tres de los eventos más impactantes de la historia moderna de Estados Unidos.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas