Internacional
Por
Lorena Farías
Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 00:59
Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia a la filtración de un chat privado en el que altos funcionarios discutían planes de bombardeo en Yemen. En una llamada con NBC News, aseguró que se trata de “el único fallo en dos meses” y que “no fue grave”.
El chat de Signal, creado por el asesor de seguridad nacional Michael Waltz, incluyó por error al periodista Jeffrey Goldberg, quien reveló la información en la revista The Atlantic. Trump calificó a Goldberg como un “depravado” y afirmó que “a nadie le importa un comino” la historia.
A pesar del incidente, el mandatario respaldó a Waltz, afirmando que “lo está haciendo lo mejor que puede” y que ha “aprendido la lección”, por lo que probablemente evite usar Signal en el futuro.
En una entrevista con Fox News, Waltz asumió la responsabilidad del error y aseguró que su intención era coordinar la comunicación entre altos funcionarios. Entre los miembros del chat figuraban el vicepresidente JD Vance, el secretario de Defensa Pete Hegseth, el secretario de Estado Marco Rubio y la directora de Inteligencia Tulsi Gabbard.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas