En su mensaje, el magnate republicano sostuvo que “Harvard es una amenaza para la democracia” y exigió el “despido” de un abogado que trabaja para su grupo empresarial -la Organización Trump- y que también representa a Harvard.
“ De todos modos, no es muy bueno y espero que mi gran y magnífica empresa, ahora dirigida por mis hijos, se deshaga de él inmediatamente”, sentenció.
Harvard is an Anti-Semitic, Far Left Institution, as are numerous others, with students being accepted from all over the World that want to rip our Country apart. The place is a Liberal mess, allowing a certain group of crazed lunatics to enter and exit the classroom and spew…
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) April 24, 2025
Si bien no divulgó su nombre, los medios locales considera que se trata de William Burck, un abogado muy valorado en los círculos republicanos, asesor de la Organización Trump y a quien también Harvard le encargó defender a la universidad ante la Casa Blanca.
Harvard demandó el lunes al gobierno de Trump por la congelación de la financiación federal, que se produjo luego que la institución se negara a cumplir con una serie de demandas de la Casa Blanca.
El mandatario critica a las universidades alegando que son focos de protestas progresistas, como en el caso de las manifestaciones a favor de los palestinos en el conflicto de Gaza.
En el caso de Harvard, la Casa Blanca está buscando niveles de control gubernamental sin precedentes sobre el funcionamiento interno de la universidad más antigua y rica del país.