Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
New York Giants y Jameis Winston acuerdan contrato de 2 años y $8 millones de dólares, fuentes ¡Decepcionante! Liam Lawson clasifica último para el Gran Premio de China “Fue un ataque cobarde”: Mara Lezama sobre el asesinato del secretario de seguridad de Tulum Cae volador de papantla en pleno baile tradicional en Xochimilco Oscar Piastri se lleva la pole para el Gran Premio de China de Fórmula 1 New York Giants y Jameis Winston acuerdan contrato de 2 años y $8 millones de dólares, fuentes¡Decepcionante! Liam Lawson clasifica último para el Gran Premio de China“Fue un ataque cobarde”: Mara Lezama sobre el asesinato del secretario de seguridad de TulumCae volador de papantla en pleno baile tradicional en XochimilcoOscar Piastri se lleva la pole para el Gran Premio de China de Fórmula 1

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| FOTO: Especial

Internacional

Trump congela 175 mdd del presupuesto para universidad por atletas trans

  Por EFE

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 00:30


La Universidad de Pensilvania permite a mujeres transgénero participar en deportes femeninos, y provocó la molestia de Trump.

Nueva York.- El presidente estadunidense, Donald Trumpcongeló 175 millones de dólares en fondos federales para la Universidad de Pensilvania (UPenn) por su inclusión de atletas transgénero en deportes femeninos, indicó este miércoles en exclusiva la cadena Fox News.

El centro universitario perteneciente a la Ivy League podría perder toda su financiación federal en el marco de una investigación por potenciales violaciones del Título IX, una histórica ley federal de derechos civiles aprobada en 1972 y que prohíbe la discriminación por razón de sexo en cualquier escuela o programa educativo que reciba fondos federales.

Cada Administración tiene la facultad de interpretar esta legislación. Trump y otros detractores de la participación de atletas transgénero en competencias femeninas sostienen que estas deportistas cuentan con una ventaja injusta.

El pasado 5 de febrero, el líder republicano firmó una orden ejecutiva destinada a cumplir una de sus principales promesas de campaña: prohibir que mujeres transgénero compitan en deportes femeninos.

La Universidad de Pensilvania recibió el año pasado cerca de mil millones de dólares en fondos federales.

Están investigadas también por posibles violaciones al Título IX la San Jose State University y la Massachusetts Interscholastic Athletic Association, pero la congelación de esos 175 millones, según Fox News, no es consecuencia directa de esas pesquisas.

Esa universidad acaparó titulares por primera vez en la temporada 2022 cuando Lia Thomas, una atleta transgénero, compitió en el equipo femenino y se convirtió en la primera persona transgénero en ganar un campeonato nacional al completar las 500 yardas (457 metros) en natación estilo libre en 4 minutos y 33.24 segundos.

Notas Relacionadas

El Papa será dado de alta mañana luego de cinco semanas internado

Hace 1 hora

Venezuela reanuda vuelos deportados por Estados unidos

Hace 1 hora

Tres muertos y 14 heridos en un tiroteo en un parque de Nuevo México

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Trump llama ‘terroristas’ a quienes queman autos Tesla y amenaza con enviarlos a cárceles en El Salvador

Hace 3 horas

El Ejército ugandés mata a 242 milicianos de un grupo rebelde en el noreste de la RDC

Hace 3 horas

‘Sí, me arrepiento de votar por Trump’, dice trabajador temeroso del recorte de empleos federales en EU

Hace 4 horas

El papa se asomará este domingo desde el hospital, la primera aparición desde su ingreso

Hace 15 horas

Piden rehenes israelíes liberados por Hamás cesar los ataques

Hace 16 horas

Más 40 muertos en ataque del Estado Islámico a mezquita en Níger

Hace 16 horas

ONG advierte desaparición forzada ante traslado y aislamiento de migrantes en El Salvador

Hace 16 horas

Dan Crenshaw elogia los trabajos de Sheinbaum y García Harfuch en combate al narcotráfico

Hace 20 horas

EU le quita la visa a Cristina Fernández por actos de corrupción

Hace 22 horas

Trump concede a Boeing la producción del F-47, avión de combate de nueva generación

Hace 23 horas

Argentina: Detienen a mujer que tiró el cuerpo de un bebé en un contenedor

Hace 23 horas

El papa Francisco no renunciará y comenzará nueva etapa, asegura el cardenal Fernández