Internacional
Por
EFE
Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 12:49
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, de estar detrás de un retrato pictórico suyo colgado en el legislativo estatal que considera que ha sido “desfigurado a propósito“.
“ A nadie le gusta una mala foto o pintura de sí mismo, pero la de Colorado, en el Capitolio estatal, colocada por el gobernador, junto con todos los demás presidentes, fue desfigurada a propósito hasta un punto que quizás ni siquiera yo haya visto antes”, escribió Trump en una publicación en su red Truth Social en la que adjunta una foto del cuadro en cuestión, obra de la retratista local Sarah Broadman.
“ La artista también pintó al presidente Obama, y se ve maravilloso, pero la mía es realmente la peor. Debió haber perdido su talento con la edad”, añadió Trump.
Nobody likes a bad picture or painting of themselves, but the one in Colorado, in the State Capitol, put up by the Governor, along with all other Presidents, was purposefully distorted to a level that even I, perhaps, have never seen before. The artist also did President Obama,… pic.twitter.com/NIUxU4Ybu8
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) March 24, 2025
Fue el Partido Republicano el que inició una campaña en 2018 para recaudar miles de dólares para que se pintara el retrato, que fue presentado y colgado en el Capitolio en Denver al año siguiente en un acto bipartidista.
“ En cualquier caso, preferiría no tener una pintura que tener esta, pero mucha gente de Colorado ha llamado y escrito para quejarse. ¡De hecho, están furiosos!”, prosiguió Trump.
“ Apelo aquí en su nombre al gobernador de la izquierda radical, Jared Polis, quien tiene una postura extremadamente débil en materia de delincuencia, en particular con respecto al Tren de Aragua -banda criminal transnacional a la que Trump acusa de estar invadiendo el país-, que prácticamente se apoderó de Aurora (¡tranquilos, la salvamos!), para que la retire. ¡Jared debería estar avergonzado!”, concluye el mensaje.
Un portavoz de Polis citado por la cadena NBC ha dicho que el gobernador “se sorprendió” por el hecho de que Trump sea “un gran aficionado a nuestro Capitolio estatal de Colorado y sus obras de arte”.
“ Agradecemos el interés del presidente y de todos en nuestro Capitolio y siempre buscamos cualquier oportunidad para mejorar la experiencia de nuestros visitantes”, añadió.
Since he brought it up, here are the portraits of Barack Obama and Donald Trump, painted by British-born artist and Colorado Springs resident Sarah Boardman, which hang in the Colorado State Capitol in Denver 🎨 https://t.co/MjgcNb8Imv pic.twitter.com/cvLFh9CKYR
— Bad Fox Graphics (@BadFoxGraphics) March 24, 2025
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas