Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Oficial! Richard Sánchez deja al América para jugar en Racing Club de Argentina Inauguran noveno centro comunitario en la colonia Centro Asensio conduce al Aston Villa a los cuartos de final de la Champions con un doblete “Nos afecta y nos afecta seriamente” Ricardo Monreal de tarifas a acero y aluminio Cuauhtémoc Blanco exigirá disculpas públicas tras probar ‘su inocencia’ ¡Oficial! Richard Sánchez deja al América para jugar en Racing Club de ArgentinaInauguran noveno centro comunitario en la colonia CentroAsensio conduce al Aston Villa a los cuartos de final de la Champions con un doblete“Nos afecta y nos afecta seriamente” Ricardo Monreal de tarifas a acero y aluminioCuauhtémoc Blanco exigirá disculpas públicas tras probar ‘su inocencia’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Personal de Simas se abocó a la reparación y cambio de un tramo en la tubería general de 6 pulgadas en la calle Ocampo, mismas que afectó a todas las colonias del Norte del municipio.

Monclova Región Centro

Truena frío tubería; usuarios sin agua

  Por Mario Valdés

Publicado el jueves, 23 de enero del 2025 a las 04:00


Se destacó que los problemas surgieron cuando el hielo causó un aumento en la presión de las líneas, lo que llevó a las rupturas.

San Buenaventura, Coah.- Un tramo de la tubería de 6 pulgadas de la línea general de la calle Ocampo, sufrió un estallamiento debido al congelamiento, por lo que este problema derivado principalmente al envejecimiento de la tubería, afectó diversas colonias hacia el lado Norte del municipio, causando molestia a más de 450 familias, aunado a la infraestructura del sistema de agua potable.

Jesús Alberto Delgado Gutiérrez, supervisor de Simas San Buenaventura, emitió un llamado a la ciudadanía sobre la reciente reparación de esta tubería, la cual si bien no dejó sin servicio gran parte del municipio, sí se resintió en una presión débil en los domicilios.

Delgado explicó que esta línea de distribución es crucial, ya que alimenta a la mayor parte de las colonias de la zona norte, incluyendo las colonias Pueblo Nuevo, Nueva Esperanza, Benito Juárez y parte de Saca de Bucareli.

Agregó que la situación se complica por la existencia de otra línea de conducción dañada en la calle Morelos, en la misma Zona Centro.

“Estamos dando seguimiento a las reparaciones para asegurar el abasto”, indicó el supervisor, quien también pidió paciencia a los ciudadanos debido a la magnitud de las afectaciones.

“La reparación puede llevar varias horas, calculamos que se necesitarán al menos seis horas para completar este trabajo durante este miércoles”, agregó.

Se destacó que los problemas surgieron cuando el hielo causó un aumento en la presión de las líneas, lo que llevó a las rupturas, aunque no se habían reportado problemas significativos antes del frío extremo, y ahora los ciudadanos están comenzando a experimentar afectaciones en sus tomas domiciliarias.

Delgado recomendó a los residentes cubrir sus tuberías para evitar futuros inconvenientes, aunque reconoció que algunas situaciones son inevitables, además, hizo hincapié en que si las rupturas ocurren dentro de las viviendas, será necesario recurrir a plomeros particulares para su reparación.

Finalmente, aunque el servicio será restringido temporalmente en la zona afectada, aseguró que no se interrumpirá por completo y que el suministro continuará llegando con menor presión.

Notas Relacionadas

Suspenden clases en Ocampo; pronostican fuertes vientos

Hace 14 horas

Asiste Víctor Leija a San Buena para dar inicio a programas sociales

Hace 14 horas

‘Hay un vínculo con el sector empresarial’: Yesica Sifuentes

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Falta de servicios en Hércules; hasta el generador de luz les falla

Hace 14 horas

Firman 13 alcaldes de la Región Centro Desierto convenio con ICATEC

Hace 14 horas

Convocan a comerciantes de San Buenaventura a tramitar tarjeta sanitaria

Hace 14 horas

Celebra Frontera su historia y progreso a través de conferencia

Hace 14 horas

Avanza rehabilitación de vialidades en Frontera

Hace 14 horas

Se muda familia a casa deshabitada, CFE les cobra 56 mil pesos

Hace 1 dia

Urgen a la SEP incluir más psicólogos en escuelas

Hace 1 dia

Protege Frontera a mujeres contra el cáncer de mama

Hace 1 dia

Se une Víctor Leija a prevención de incendios forestales

Hace 1 dia

Asiste Sari Pérez a misa de aniversario de Frontera

Hace 1 dia

’Necesario crear conciencia’, afirma Alcaldesa de Castaños

Hace 1 dia

Convive Sara Irma Pérez con estudiantes