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Por Agencia Reforma
Publicado el domingo, 2 de mayo del 2021 a las 19:20
Monterrey, México.- Y casi 17 años después, la Bandera de México volvió a ondear en lo más alto de la IndyCar, gracias al regiomontano Patricio O’Ward.
El mexicano conquistó la carrera XPEL 375, en el Texas Motor Speedway, en Fort Worth. Adrián Fernández había sido el último tricolor en ganar una carrera de este serial, cuando se impuso en California el 3 de octubre del 2004 en la entonces llamada IRL IndyCar Series.
En la que considera su segunda casa, Texas, O’Ward libró una auténtica batalla sobre ruedas que, incluso, tuvo un aparatoso inicio con un accidente que dejó en bandera amarilla durante 20 vueltas.
El regio, arriba de su auto número 5 de Arrow McLaren SP, selló un espectacular fin de semana de fecha doble: en la práctica del sábado finalizó segundo, en la primera carrera fue tercero y este domingo firmó su primera victoria.
“SO HAPPY. FINALLY!”@PatricioOWard is taking it all in. Hear from the winner at @TXMotorSpeedway as he brings @ArrowMcLarenSP to victory lane. pic.twitter.com/Dwkti8gpdP
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) May 2, 2021
Pietro Fittipaldi, nieto de la leyenda Emerson Fittipaldi, tocó levemente al experimentado Sebastian Bourdais, quien perdió el control de su auto y comenzó una serie de golpes que terminó en un fuerte accidente múltiple.
Connor Daly fue el más afectado, pues tras golpear a Ed Jones, se volcó y avanzó varios metros de cabeza hasta el área de césped. Afortunadamente, ninguno de los involucrados salió con lesiones de consideración, sólo Fittipaldi con una molestia en un dedo.
Se acabó la espera para Patricio O’Ward y gana su primera carrera en la Indy Car en el óvalo de Texas.@PatricioOWard es el primer mexicano en ganar en esta categoría desde Adrián Fernández en 2004. Se coloca segundo en el campeonato de 2021.
🇲🇽🏎️🏆👏pic.twitter.com/ziwGXfAo2v
— Luis Herrera (@luisrha) May 2, 2021
Aparte de los cuatro pilotos anteriores, otros que se vieron afectados fueron Tony Kanaan y Alexander Rossi.
La primera gran batalla de Pato en la prueba (y una de las más emocionantes en todo el evento) fue la que protagonizó alrededor de la vuelta 50 con Will Power por la cuarta posición.
Tanta fue la insistencia de O’Ward que durante varios giros llegó a ponerse llanta con llanta con el auto número 12 de Team Penske. Incluso, en uno de sus intentos tuvo que maniobrar fuerte para no perder el control de su vehículo.
“Paciencia”, le pidieron al regio en comunicación interna.
Después de visitar pits y que se reorganizara la contienda a como estuvo desde el inicio, y al rearranque tras una bandera amarilla, Pato escaló desde el cuarto puesto hasta el segundo lugar por detrás de Scott Dixon. Vueltas más adelante, Graham Rahal pasó al mexicano y luego al neozelandés.
Tras la última visita a pits, O’Ward se posicionó en segundo lugar por detrás de Josef Newgarden y, tras algunos ataques y a 24 giros para terminar, rebasó al experimentado piloto.
“¡Finalmente!, fue una carrera muy larga, gracias a todos, tuvimos la velocidad e hicimos el trabajo hoy”, dijo eufórico el mexicano tras bajarse de su auto.
Newgarden y Rahal completaron el podio en Texas.
Hace unas semanas, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, de Fórmula Uno, le dijo a O’Ward que cuando ganara una carrera en IndyCar le daría una prueba en la máxima categoría al final de la temporada.
Inmejorable manera de festejar los 22 años que Patricio cumplirá el 6 de mayo.
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