Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Empodera” DIF Saltillo a personas con discapacidad Argentina celebra su pase al Mundial 2026 con goleada ante Brasil Una elección complicada, confusa y costosa: Mery Ayup Síndica se distrae con al teléfono mientras conducía y choca en puesto de tacos Aseguran 10 narcolaboratorios en Sinaloa; suman 50 en marzo “Empodera” DIF Saltillo a personas con discapacidadArgentina celebra su pase al Mundial 2026 con goleada ante BrasilUna elección complicada, confusa y costosa: Mery AyupSíndica se distrae con al teléfono mientras conducía y choca en puesto de tacosAseguran 10 narcolaboratorios en Sinaloa; suman 50 en marzo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| ara el turno de Gilio Quintero, fue “Mi Hugo”, un astado de 475 kilos al que el lagunero recibió de rodillas. Foto: Especial

Deportes

Triunfa Arturo Gilio en Corrida de Gala

  Por Javier Chavero Maldonado

Publicado el sábado, 22 de marzo del 2025 a las 21:54


Arturo Gilio fue el triunfador de esta tarde en la Gran Corrida de Gala ante el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza

Lerdo.- Ante una “Romántica” Plaza de Toros Alberto Balderas llena, el lagunero Arturo Gilio fue el triunfador de esta tarde en la Gran Corrida de Gala ante el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, saliendo en hombros del coso lerdense.

Fue el rejoneador Hermoso de Mendoza el primero en salir al ruedo, para hacerle la faena a “Leonardo”, de 480 kilos al que logró hacerle una estocada trasera para doblegar al burel y recoger una oreja de este.

Para el turno de Gilio Quintero, fue “Mi Hugo”, un astado de 475 kilos al que el lagunero recibió de rodillas, para luego, dentro de la faena, colocar las banderillas brindadas a su padre, Arturo Gilio, para luego, dar una cátedra de toreo sobre el ruedo y así, conseguir dos orejas luego de la estocada.

En la segunda oportunidad para el rejoneador, “Notorio”, de casi 500 kilos, quien dio una gran batalla a la faena de Guillermo, que tuvo que recurrir al descabello tras fallar en tres ocasiones con el rejón de la muerte, pero el público reconoció la entrega e intensidad por parte del rejoneador.

Ya en el turno del matador lagunero, fue el Burel “Play Do it”, de 477 kilos que Gilio manejó con cautela, pero que al final supo estocar de buena forma y conseguir una oreja del toro proveniente de la ganadería Julio Delgado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Gignac confirma que no se ha recuperado al 100%, pero espera estar listo para la Liguilla

Hace 3 horas

¡Pelearan por su corona! Argentina se clasifica para el Mundial 2026 previo a enfrentar a Brasil

Hace 3 horas

Irán empata ante Uzbekistán y se clasifica para la Copa del Mundo del 2026

Hace 3 horas

Egipto y Salah se acercan cada vez más al Mundial 2026 con una nueva victoria

Hace 4 horas

Uruguay resiste en la altitud de El Alto y Bolivia cede terreno en su fortín

Hace 5 horas

Tsunoda sustituirá a Lawson, reemplazo de Checo, tras solo dos carreras en Red Bull: reporte

Hace 5 horas

Confirman pláticas entre Checo Pérez y Cadillac para volver a la Fórmula 1

Hace 5 horas

Mauricio Sulaimán advierte a Canelo Álvarez en Arabia Saudita: ‘El reloj del cuerpo no lo puedes engañar’

Hace 5 horas

Veljko Paunovic cerca de ser nuevo entrenador del Real Oviedo de la Segunda División en España

Hace 6 horas

Pilar Rubio, esposa de Sergio Ramos, fascinada con Monterrey

Hace 6 horas

Tom Brady finalmente revela la causa de su salida de New England Patriots

Hace 7 horas

Platini, tras absolución por corrupción: ‘He recuperado mi honor’