Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México trasladaron al Reclusorio Norte al hombre que el pasado martes atacó con un cuchillo a cuatro personas en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro.
Jimmy ‘N’, como identificado el joven de 26 años, será presentado ante un juez de control a las 13:30 horas de este jueves, donde la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina buscará imputarle los hechos donde cuatro hombres resultaron lesionados, de los cuales dos ya fueron dados de alta.
De las cuatro personas heridas, Carlos Abraham ‘N’ y Plácido Martín ‘N’ ya fueron dados de alta, mientras que Roberto ‘N’ permanece en el Hospital Rubén Leñero y José Manuel ‘N’ en el Hospital Magdalena de las Salinas.
La Fiscalía capitalina inició la indagatoria CI-FI-CUH/STCMZV/UI-2 C/D/00201/11-2024 por los hechos que ocurrieron después de las 12:00 horas del martes cuando se reportó que cuatro personas se encontraban heridas al interior de la estación Tacubaya.
Al momento de su detención, el individuo fue diagnosticado con intoxicación por sustancias desconocidas y fue llevado al búnker de la Fiscalía. Posteriormente fue trasladado a un Hospital Psiquiátrico, donde se le practicó una valoración y después regresó bajo custodia a las instalaciones de la FGJ en la colonia Doctores.
El ataque
Al filo del medio día del martes 19 de noviembre, un convoy de la Línea 7 frenó de forma abrupta, esto porque Jimmy ‘N’ saltó a las vías en un intento de huir de policías y otros usuarios del Metro tras presuntamente haber atacado con un arma blanca a cuatro pasajeros.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que informó sobre el hecho a través de una Tarjeta Informativa, en la estación Tacubaya “los oficiales de la Policía Auxiliar fueron requeridos en uno de los accesos, por un ciudadano que presentaba manchas visibles hemáticas en el cuerpo”.
Tras atender al hombre, los policías conocieron que momentos antes una persona los había atacado con un arma blanca. En ese momento, los oficiales observaron al presunto agresor corriendo por las instalaciones del Metro.
“ Observaron a un sujeto que corrió por las escaleras y, visiblemente alterado, se lanzó a la zona de vías, lo que provocó que el tren que llegaba a la estación detuviera su marcha”, se lee en el documento.