Seguridad
Por Milenio
Publicado el martes, 19 de noviembre del 2024 a las 13:32
Torreón, Coah.- El pasado 8 de octubre cerca de las 8 de la noche José Gerardo Estrada Alvarado de 35 años salió a realizar unas compras. Acudió a una tienda en la calle Mina de Palau de la colonia Alamedas de Torreón, Coahuila.
Según testigos, un sujeto de nombre David que es habitante de ese sector lo estaba esperando, cuando José Gerardo salió del local, David lo sorprendió y sin mediar palabras le enterró un picahielo en la espalda, muy cerca de la columna vertebral en el lado izquierdo. Luego de la agresión el presunto responsable escapó con rumbo desconocido.
Horas más tarde cuando el afectado estaba en el Hospital General, su condición se fue deteriorando rápidamente, perdió la movilidad en casi todo el cuerpo y llegó al punto de necesitar ser intubado, pues ya no podía respirar por sí mismo.
“ Ahí estuvo un mes y medio, le tuvieron que hacer una resonancia, después le hicieron una traqueotomía en la garganta por que no podía respirar, el piquete le dió cerca de la médula, mi hijo no se movía, no podía mover el cuerpo, nada más una mano y un pie… Y así duró todo el mes y medio, no podía respirar, a él le afectó mucho los plumones y hasta que se me murió “, comentó su madre.
José Gerardo Estrada Alvarado duró 15 días en terapia intensiva hasta que finalmente debido a la gravedad de su lesión murió el viernes 15 de noviembre.
Su madre Yolanda Alvarado de la Cruz viajó desde Aguascalientes para cuidarlo en el Hospital y al fallecer su hijo realizaron el entierro en Cuencamé, Durango, este domingo.
Yolanda apenas tuvo oportunidad de interponer la denuncia en la Fiscalía General del estado de Coahuila en contra de quien resulte responsable por la muerte de José Gerardo. Ella desconoce los motivos que tenía su presunto asesino, pues su hijo no le comentó que tuviera enemigos.
“ Yo pido que lo agarren y que lo refundan en el bote, porque mi hijo se murió y lo atacó sin verlo a la cara y sin decirle nada… Nomas le dio a matar, lo atacó por la espalda sin decirle nada”
Finalizando el novenario de José Gerardo Estrada Alvarado su madre regresará a Torreón, pues dice llegará hasta las últimas consecuencias para encontrar al responsable de su muerte, quien actualmente es buscado por las autoridades, pues no sólo acabó con la vida de José Gerardo sino que también dejó en la orfandad a su pequeño hijo de 8 años.
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2