Lerdo, Durango.- El conductor de un tracto-camión presuntamente perdió el control por la velocidad inmoderada, lo que provocó la volcadura y muerte de su hijo de 21 años que lo acompañaba en el viaje, quien quedó atrapado en la cabina de la unidad con los neumáticos hacia arriba.
Luis Gerardo Rico Arvizu tenía su domicilio en la colonia el Fresno del municipio El Capulín, de Guanajuato, quien resultó politraumatizado al quedar prácticamente prensado en el interior, donde personal del departamento de Bomberos y Protección Civil lo sacaron utilizando para ello equipo de corte neumático y herramienta especial.
¿Cómo sucedió el accidente?
El accidente que terminó en tragedia se registró el jueves a las 10:00 de la mañana en un camión de carga Kenworth, color gris, con logos de la empresa Arvizu Transporte, tripulado por Gerardo, de 52 años de edad.
Circulaban sobre la carretera que conduce de Cuencamé a Gómez Palacio, Durango y a la altura del Kilómetro 201+300 de la localidad Chocolate, perdió el control y se salió del camino para volcar sobre el acotamiento.
Joven murió en el lugar
Socorristas de Cruz Roja acudieron al lugar donde revisaron al afectado y corroboraron que ya no contaba con signos de vida, apreciando a simple vista graves contusiones en diferentes partes del cuerpo y cráneo.
Personal del departamento de Bomberos y Protección Civil a cargo de Isabel Macías Sifuentes, brindaron apoyo para el rescate del afectado, utilizando para ello equipo especial y de corte neumático.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos acordonaron el lugar mientras Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público realizaron la diligencia correspondiente para levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro donde el médico legista determinará causa de muerte.