Seguridad
Por Daniel Revilla
Publicado el jueves, 28 de noviembre del 2024 a las 04:36
Parras de la Fuente, Coah.- Un incendio registrado al interior de un domicilio en Parras de la Fuente durante la madrugada de ayer, cobró la vida de Ángel Josué, un menor de 12 años, y su perrita, que aparentemente causó el incendio por accidente, en una zona donde la falta de luz eléctrica fue el detonante de la tragedia.
Los hechos se registraron en una vivienda ubicada entre la calle Morelos y Calzada del Márquez, en una zona sin servicio de electricidad, lo que obligaba a la familia a alumbrarse con veladoras. De acuerdo con las investigaciones, la madre del menor había salido a una tienda de conveniencia cercana para realizar algunas compras.
Fue en esos instantes en los que la mascota de la familia tumbó accidentalmente una de las veladoras sobre un montón de ropa que acumulaban para vender en mercados ambulantes, siendo este el foco donde inició el fuego, que se propagó en cuestión de minutos.
Cuando la mujer volvió, se encontró su hogar envuelto en llamas. Ante la emergencia, elementos del Cuerpo de Bomberos de Parras acudieron para intentar sofocar el incendio. Mientras tanto, la Policía Municipal acordonó la zona para garantizar las operaciones de los bomberos.
A pesar de los esfuerzos del equipo de rescate, las llamas consumieron la vivienda durante varias horas, lo que complicó el rescate del joven y su mascota. Al finalizar las labores de los apagafuegos, se confirmó que Ángel Josué y su perrita habían perdido la vida entre las llamas.
Elementos de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística acudieron a la escena para realizar las indagatorias, y al finalizar ordenaron el levantamiento de los restos para llevarlos a una funeraria local.
El menor de 12 años perdió la vida por el incendio de su vivienda, generado presuntamente porque ante la falta de luz eléctrica se alumbraban con velas y su mascota tumbó una que estaba encendida sobre un montón de ropa que la familia vendía. Los daños generados por el calor, ocasionaron que la vivienda quedará inhabitable, por lo que la familia no sólo sufre la muerte de Ángel, sino también la pérdida de su patrimonio.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas