Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 22 de abril del 2025 a las 04:06
Ciudad de México.- La firma mexicana Alsea informó el lunes que firmó un acuerdo con la estadunidense Chipotle Mexican Grill para abrir restaurantes en México y explorar mercados adicionales en la región.
Alsea dijo que esperar abrir el primer restaurante en México a inicios del 2026, según un comunicado, que agrega que el acuerdo está alineado a la estrategia de largo plazo del operador de establecimientos de comida rápida y restaurantes en América Latina y Europa.
“
A través de este acuerdo de desarrollo, continuaremos aprovechando nuestro amplio conocimiento del consumidor mexicano y nuestra experiencia en la industria restaurantera para ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias gastronómicas y marcas de todo el mundo”, afirmó Armando Torrado, director general de Alsea, citado en el comunicado.
Fundada en 1993 en Denver, Colorado, Chipotle Mexican Grill opera bajo un modelo basado en ingredientes frescos y una propuesta de comida con inspiración mexicana. Hasta ahora, su presencia internacional ha sido limitada, con operaciones en Canadá, Europa y algunos países de Asia.
La entrada a México representa un giro relevante para la cadena estadunidense, dado que es el país de origen de la gastronomía que inspira su concepto. A través de la alianza con Alsea, buscará aprovechar la experiencia operativa local del grupo mexicano para adaptarse al mercado.
El acuerdo se suma a los esfuerzos de Alsea por consolidar su posición como el principal operador de restaurantes en América Latina. La empresa ha enfocado su crecimiento en marcas con potencial de expansión regional y alta afinidad con el consumidor urbano.
El anuncio no incluyó detalles financieros ni el número estimado de aperturas en el corto o mediano plazo.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas