Autos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 04:01
Ciudad de México.- La ofensiva china en el mercado automotor mexicano da un salto de nivel. Denza, la marca de lujo de BYD, llegará oficialmente a México a finales de agosto y promete sacudir el segmento premium con una combinación desafiante de diseño, tecnología y precios agresivos. La entrada marcará un nuevo capítulo en la competencia por el consumidor de alto poder adquisitivo, hasta ahora dominado por firmas como BMW, Audi, Lexus y Mercedes-Benz.
Según directivos, Denza arrancará operaciones en el tercer trimestre con una oferta inicial de dos o tres modelos, entre SUV y deportivos electrificados.
Aunque aún no se han confirmado los modelos específicos, se sabe que todos estarán basados en plataformas eléctricas o híbridas enchufables. A mediano plazo, la gama podría expandirse hasta siete u ocho vehículos.
¿Qué es Denza?
El lanzamiento no es menor. Denza no es una marca emergente improvisada. Nació en 2011 como una sociedad entre BYD y Mercedes-Benz para fabricar autos eléctricos para China. Sin embargo, tras años de resultados por debajo de lo esperado, Mercedes redujo su participación y terminó saliéndose por completo de la alianza en septiembre de 2024.
Los primeros modelos que llegarán en agosto competirán directamente con SUV y sedanes premium ya establecidos. Y lo harán con un enfoque claro: diseño avanzado, tecnología y un posicionamiento de precio que puede dejar sin margen a los competidores tradicionales.
Más sobre esta sección Más en Autos