Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afectan dos apagones a más de tres millones de personas en Buenos Aires CDHEC emite medidas cautelares para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos en la marcha del 8M en Torreón Evacúan a trabajadores por incendio en empresa de la Laguna Piden abrir bar que no estuvo involucrado en hechos violentos durante el fin de semana en Torreón Detienen a menor de edad por asalto con arma de juguete en Torreón Afectan dos apagones a más de tres millones de personas en Buenos AiresCDHEC emite medidas cautelares para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos en la marcha del 8M en TorreónEvacúan a trabajadores por incendio en empresa de la LagunaPiden abrir bar que no estuvo involucrado en hechos violentos durante el fin de semana en TorreónDetienen a menor de edad por asalto con arma de juguete en Torreón

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El acuerdo detalla las responsabilidades de cada institución, estableciendo un plan de acción conjunto que incluye la planificación, ejecución y seguimiento del proceso electoral.

Coahuila

Trabajan Manolo, INE y IEC en la elección judicial; garantizan transparencia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 1 de febrero del 2025 a las 04:17


Firman convenio para asegurar un proceso exitoso

Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación, firmó hoy un importante convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Coahuila, para la organización de las elecciones extraordinarias del 1 de junio de 2025, para la elección de diversos cargos judiciales. Este acuerdo garantiza la eficiente coordinación entre las instituciones para asegurar un proceso electoral transparente y exitoso.

El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, resaltó la importancia de esta colaboración tripartita: “Este convenio refleja el compromiso del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, con la transparencia y eficiencia del proceso electoral. La presencia de todas las partes garantiza que las elecciones se desarrollarán de manera organizada y segura.

El convenio fue suscrito por el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González; el secretario de Educación, Emanuel José de Jesús Garza Fishburn; el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López; el consejero presidente provisional del IEC, Óscar Daniel Rodríguez Fuentes, y el secretario ejecutivo del IEC, Gerardo Blanco Guerra. Vázquez López destacó la valiosa colaboración del Gobierno del Estado para fortalecer la democracia a nivel local y nacional.

 

 

Los detalles

La colaboración con el INE y el IEC se centra en la logística y organización electoral, abarcando aspectos clave como:

Disponibilidad de espacios: La Sedu facilitará el uso de instalaciones educativas para la instalación de las casillas electorales, asegurando la disponibilidad de aulas y espacios adecuados.

Coordinación logística: El convenio establece un marco de cooperación para la planificación y ejecución eficiente de las actividades previas a la jornada electoral, incluyendo la capacitación y la distribución de materiales.

Preparación y seguridad: Se establecerán protocolos de comunicación y colaboración para la preparación, la seguridad y el desarrollo de la jornada electoral, asegurando el correcto funcionamiento de las casillas.

Accesibilidad: Se incluyen medidas para asegurar la accesibilidad de las casillas, garantizando la participación de toda la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Es Coahuila el estado con menos pobreza y vulnerabilidad: Enrique Martínez y Morales

Hace 4 horas

El nuevo escándalo

Hace 6 horas

Aprueban boletas con ‘Modelo Coahuila’

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Se han recuperado 13 cuerpos de mineros en Pasta de Conchos; cinco ya fueron entregados a sus familiares

Hace 22 horas

Provocan fuertes vientos cortes de luz e incendios; afecta varios municipios de Coahuila

Hace 22 horas

Ráfagas de ‘veneno’, caos y muerte; devoran vientos e incendios a Coahuila y NL

Hace 22 horas

Activa Manolo Jiménez 20 puntos violeta en Torreón; ‘engrandecen al estado mujeres coahuilenses’

Hace 23 horas

Celebra ocho años

Hace 1 dia

Agenda completa en Torreón

Hace 1 dia

Palacio Vespertino: Favores electorales de consejera

Hace 1 dia

Analiza Coahuila impacto de aranceles de EU a productos agrícolas de México

Hace 1 dia

Designan a Tanéch Sánchez director de la SCIT en Coahuila

Hace 1 dia

Destinarán mil 268 mdp a obras e infraestructura; para las 5 regiones de Coahuila

Hace 2 dias

Confía Manolo Jiménez que no se apliquen aranceles a México

Hace 2 dias

Aclara IMSS Coahuila caso de adulto mayor por supuesta negación a colocación de marcapasos