Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen policías y funcionarios en Nacajuca, Tabasco, con drogas y armas Personas con demencia puede presentar conductas sexuales inapropiadas Diputada de Movimiento Ciudadano impulsa iniciativa a favor de la eutanasia en México Marco Rubio es designado como director interino de la USAID; se alineará con política de Trump Zac Efron y Will Ferrell protagonizarán filme de comedia para Amazon Prime Video

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Aspectos de las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo. | Foto: Sergio Ocampo.

Seguridad

Trabajadores forenses de Chilpancingo denuncian acoso laboral

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 19:21


El personal de base y de contrato del Semefo acusó al director, César Manuel Espinoza Suástegui, de hostigamiento laboral.

Chilpancingo, Gro.- Alrededor de 20 trabajadores inconformes irrumpieron esta mañana en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, en donde acusaron a los directivos de hostigamiento laboral, falta de pago de viáticos y de hacerlos trabajar con insumos de pésima calidad.

Los empleados mostraron las condiciones insalubres en las que laboran, la falta de material, y el equipo obsoleto con el que se practican las necropsias.

El personal de base y de contrato del Semefo acusó al director, César Manuel Espinoza Suástegui, de hostigamiento laboral y permitir nepotismo de sus allegados. Dijeron que la administradora Jananith Valderrama Contreras no les otorga viáticos, gasolina y material.

A los compañeros no les pagan viáticos; a los choferes les recortan el presupuesto y sus unidades no cuentan con gasolina, y en el área administrativa ni teléfono tienen”, dijo Olga Rowani.

También señaló que “las instalaciones del Semefo están sucias; no hay material necesario; en el área de necropsias hay mucha sangre regada, y las cámaras frigoríficas no funcionan al 100 por ciento ¿Cómo va a entrar una persona a reconocer a su familiar con el reguero de sangre que hay?”.

En las planchas “en donde se hacen las necropsias, los líquidos caen al piso; no hay material adecuado, ni protección, con los riesgos biológicos podemos contraer una enfermedad”. Incluso “hay compañeros que se han enfermado y han tenido problemas muy graves de salud”.

Mencionó que sólo el Semefo de Chilpancingo “practicó la necropsia de ley a 570 cadáveres, de acuerdo al personal; el servicio es administrado por la Secretaría de Salud estatal ” el problema es que el director, dijeron, hace alarde que es cercano a la gobernadora Evelyn Salgado, y a la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alondra García Carbajal”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Tiroteo entre delincuentes provoca la muerte de dos niños y su abuela en Reynosa

Hace 4 horas

Matan a tiros a ex funcionario municipal y a su esposa en Manzanillo; su hijo de de 8 años resulta ileso

Hace 4 horas

Blindan límites de Coahuila tras detención de líder delincuencial de Nuevo Laredo

Hace 5 horas

Motociclista pierde el control, derrapa y muere en Zapopan

Hace 5 horas

Policías de Jiutepec golpean brutalmente a dos menores de edad; fueron captados en video

Hace 6 horas

Familia logra salvar a su perrito de incendio en su hogar en San Nicolás, NL

Hace 6 horas

Disminuye incidencia de robos en la Mty-Saltillo; surte efecto coordinación entre entidades

Hace 6 horas

Joven recibe balazo en la pierna cuando convivía con su amigos en Cadereyta, NL

Hace 6 horas

Adulto mayor intenta acabar con su vida con arma de fuego en Monterrey

Hace 7 horas

Capturan a líder criminal que operaba en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Hace 8 horas

‘Estamos en shock’: Animadores se salvan de balacera en puesto de elotes donde adolescente perdió la vida

Hace 8 horas

Tamaulipas vive fin de semana violento con 5 muertos, dos heridos y balaceras