En entrevista, la consejera de la Judicatura, Lilia Mónica López Benítez dijo que este movimiento tiene como propósito defender la independencia y a la autonomía judicial.
Al preguntarle si ve como buena señal que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sugirió a los legisladores no aprobar fast track dicha reforma, la consejera respondió:
“ Yo considero que todas las personas la sociedad, todas las personas que hoy abordan esta reforma tengan un momento de reflexión y permitan tener un diálogo verdadero para que conozcan quienes somos, qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos, importante sí un sistema de justicia fortalecido, pero para eso tenemos que ser parte, no solamente el Podrt Judicial de la Federación, el CJF, sino todas las instituciones…”, expresó.
Al insistirle si buscarán una reunión con Claudia Sheinbaum, respondió que eso no le corresponde a ella decidirlo.
Por su parte los trabajadores lanzan consignas como “Poder Judicial contrapeso nacional”,
“ Reforma Judicial, capricho presidencial! “¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer! ¡Gobierno entiende, la justicia no se vende!”
La llegada de más manifestantes ha propiciado que uno de los carriles de la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la estación del Metrobús Doctor Gálvez se vea afectado, pero pese a ello los automovilistas expresan su apoyo a los trabajadores.
Repiten protesta en oficinas de la SJCN
Los trabajadores de ocho ponencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llevan a cabo una nueva manifestación en contra de la reforma judicial afuera de la Segunda Sala donde los ministros se encuentran sesionando en privado.
Ante la presencia de estos empleados, personal de las ponencias de las ministras Lenia Batres Guadarrama y Yasmín Esquivel, afines al movimiento de la 4T, se han unido a la manifestación, pero con pancartas a favor de la reforma.
La manifestación en los pasillos de la Corte se lleva a cabo de manera pacífica.
Información por Milenio