Internacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 4 de agosto del 2022 a las 13:28
Estados Unidos.- El trabajador de McDonald’s que recibió un disparo en el cuello por una discusión de papas fritas frías tiene muerte cerebral y está con soporte vital, dijeron los fiscales el jueves, mientras un juez de Brooklyn ordenó que el presunto agresor fuera detenido sin derecho a fianza.
Se espera que Michael Morgan, de 20 años, enfrente cargos de homicidio por el tiroteo de Bedford-Stuyvesant del lunes, en el que supuestamente atacó a la víctima Matthew Webb, de 23 años, poco después de una discusión sobre las papas fritas que le sirvieron a la madre del sospechoso, dijeron los fiscales.
“
Su Señoría, la gente anticipa un cargo de homicidio en este caso dado que la víctima se encuentra actualmente con soporte vital. La víctima ha sido transportada al Hospital Brookdale y tiene muerte cerebral”, dijo el fiscal adjunto de distrito de Brooklyn, Luis Paternina, a la jueza Inga O’Neale durante la lectura de cargos de Morgan por intento de asesinato.
“
La familia ahora tiene que tomar la difícil decisión [de quitarle el soporte vital]”.
Morgan, que estaba esposado a la espalda, miró hacia abajo durante el breve procedimiento y no habló.
Webb estaba trabajando duro en el restaurante de Fulton Street el lunes por la noche cuando la madre de Morgan, Lisa Fulmore, se quejó con los trabajadores de que sus papas fritas estaban frías y pidió hablar con un gerente.
Cuando los trabajadores comenzaron a reírse de ella, Fulmore estaba haciendo FaceTiming con Morgan, quien llegó al restaurante y se peleó con Webb que se derramó en la acera.
Morgan golpeó a Webb en la cara y cuando se levantó, sacó un arma y lo disparó en el cuello, alegaron los fiscales.
La novia del sospechoso, Camellia Dunlap, también fue acusada en relación con el caso después de que supuestamente le entregó el arma a Morgan antes del tiroteo, dijeron los fiscales.
Morgan fue detenido en su casa el lunes por la noche y después de horas de interrogatorio, confesó el tiroteo y un homicidio no relacionado en 2020 a pocas cuadras del McDonald’s que dejó muerto a Kevin Holloman, de 28 años, alegaron los fiscales.
Holloman estaba afuera de un edificio de la calle Herkimer con su primo ese octubre cuando Morgan supuestamente le disparó fatalmente, dijeron los fiscales.
Unos días antes, el primo de Morgan y Holloman tuvo un altercado y cuando el pariente sacó un cuchillo para cortar un poco de marihuana, el sospechoso salió corriendo del apartamento y comenzó a disparar, alegaron los fiscales.
El primo no fue alcanzado por las balas, pero Holloman fue herido tres veces y luego murió en el Hospital Interfaith, dijeron los fiscales.
“Era el niño más dulce. Él no era como estos pequeños matones que tenemos corriendo por aquí. Fue muy educado. Siempre estaba persiguiendo chicas. Eso fue todo. Persiguiendo chicas, haciendo bromas”, dijo Domingo Rivera, un antiguo vecino de Holloman, a The Post el jueves.
“[Él] era un buen chico. Nunca se metió en problemas. Siempre estaba bailando y bromeando”.
Rivera, de 57 años, se refirió a Holloman por su apodo “Keybo” y dijo que después de que lo asesinaron, su madre pronto se enfermó y murió. “Me alegro de que lo hayan conseguido”, dijo Rivera sobre Morgan.
La hermana de Holloman también celebró la noticia en una publicación de Facebook el miércoles.
“
La primera persona a la que quería llamar con esta noticia era mi madre y no pude. Todavía estoy desconsolada, pero estoy feliz de que mi familia y yo tengamos algún tipo de paz”, escribió con una serie de corazones verdes y blancos. emojis
Morgan fue detenido sin derecho a fianza en ambos casos y regresó a la corte el 8 de agosto. No se pudo contactar de inmediato a los familiares de Morgan y Webb para hacer comentarios.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas