La velocidad máxima registrada en el Observatorio Meteorológico de Torreón fue de 54 kilómetros por hora a la media noche del jueves, y que en este momento se han registrado ráfagas con velocidad de 36 kilómetros por hora.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, indicó que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advierte sobre la presencia de vientos moderados a fuertes a partir de las próximas horas, por lo que los operativos de vigilancia se mantendrán presentes para atender cualquier incidente.
Asimismo, mencionó que ayer por la noche y la mañana de este viernes se ha registrado el reporte de cuatro lonas caídas, cinco árboles caídos, dos de palmas con riesgo eléctrico debido a su cercanía con los cables de corriente eléctrica, dos cables caídos y un reporte de corto circuito en una casa, mismos que han sido atendidos puntualmente.
En ese sentido, el titular emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía con la finalidad de evitar situaciones de riesgo.
“ Es importante no encender fogatas para evitar la propagación de incendios, no colocar macetas u objetos en las ventanas que den hacia la vía pública debido a que podrían caer sobre alguien por las ráfagas de viento”.
Además, invitó a los automovilistas a manejar con precaución, evitar estacionarse cerca de árboles y estructuras que pudieran representar un riesgo en caso de que las condiciones del viento se intensifiquen.
Para realizar algún reporte pueden contactar a la Dirección de Protección Civil y Bomberos a través del número 871 712 00 66 o al número de emergencias 911.