Carbonífera
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el martes, 17 de diciembre del 2024 a las 04:09
Nueva Rosita, Coah.- Por primera vez en 49 años, más de 100 familias de San Juan de Sabinas no podrán celebrar la Navidad, luego de que el alcalde Mario López Gámez no quiso pagar la nómina ni aguinaldos a los trabajadores, así como los pagos pendientes, de hasta cinco quincenas, a los jubilados e incapacitados sindicalizados.
Los afectados tomaron ayer la Presidencia Municipal en Nueva Rosita para exigir su pago a “Mayito”, quien jamás dio la cara, ya que fue captado el pasado domingo de viaje en Monterrey, donde el Edil disfrutó de la Final de futbol entre Rayados y América, en el estadio BBVA.
Flor Idalia Saucedo Quintero, secretaria suplente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, expresó su molestia y frustración, pues las decisiones del Alcalde morenista afectan en gran medida a la economía de sus familias.
““Jamás nos había pasado esto, siempre hemos trabajado con los alcaldes”, comentó, mientras los trabajadores advirtieron que no permitirán la salida del personal de la Tesorería Municipal hasta que se liberen los recursos y se les paguen los adeudos, como una medida de presión para garantizar que respeten sus derechos laborales.
Los trabajadores advirtieron que no permitirán la salida del personal de la Tesorería Municipal hasta que se liberen los recursos y se les pague lo adeudado, como una medida de presión para garantizar el cumplimiento de sus derechos laborales.
Cabe hacer mención que al Comité Ejecutivo del Sindicato se le adeudan cinco quincenas, a los jubilados e incapacitados cuatro, y a los activos es la primera ocasión que se les suspende el pago.
“Solo a los sindicalizados nos dejó sin aguinaldo, a los de confianza jamás les faltó su pago, es una arbitrariedad, y todavía tiene el cinismo de decir que cumplió en su Administración, con nosotros jamás lo hizo, ha sido lo peor que hemos tenido en todo este tiempo”, concluyó Saucedo Quintero.
De lujo en la Final
Ante el reclamo de trabajadores por falta de pago, el alcalde Mario López Gámez fue fotografiado con bebidas en la Final de la Liga BBVA entre América y Rayados, disputada el pasado domingo en el estadio BBVA de Monterrey.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias