Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 21 de enero del 2025 a las 04:10
Ciudad de México.- La toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, realizada ayer, estuvo repleta de caras conocidas y de artistas que asistieron a apoyar al magnate en su fiesta inaugural, como Carrie Underwood.
La cantante de country, que originalmente iba a acompañarse por el Coro de las Fuerzas Armadas y el Glee Club de la Academia Naval de Estados Unidos, interpretó America the Beautiful frente al magnate y demás figuras de la política estadunidense.
Sin embargo, la ganadora de American Idol tuvo que cantar el tema a capela después de un extraño fallo de audio y otras dificultades técnicas, aunque esto no evitó que los asistentes en la Rotonda del Capitolio la acompañaran en los coros.
Un silencio incómodo se apoderó de la multitud mientras la pista musical de la canción dejó de reproducirse casi al inicio, todo mientras Underwood, desconcertada, se aferraba a su micrófono.
Para el evento, Underwood llevaba un elegante vestido de escote alto en color lavanda claro y una pulsera de diamantes brillantes. Su actuación se desarrolló después de que Trump, de 78 años, asumiera el cargo de 47 presidente de Estados Unidos.
“
Amo a nuestro país y me siento honrado de que me hayan pedido cantar en la inauguración y ser una pequeña parte de este evento histórico”, dijo Underwood en una declaración a los medios hace unos días. “Me siento honrada de responder al llamado en un momento en el que todos debemos unirnos en un espíritu de unidad y mirando hacia el futuro”.
Posteriormente, el cantante de ópera Christopher D. Macchio, quien actuó en el mitin de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York en octubre, interpretó el himno nacional, The Star-Spangled Banner.
“
Es con profunda humildad y gratitud que he aceptado la amable invitación del presidente Donald J. Trump para interpretar nuestro Himno Nacional en la Inauguración de nuestro Presidente número 47”, dijo el cantante, conocido como el “Tenor de América”.
Durante el fin de semana, Jason Aldean, Billy Ray Cyrus, The Village People y Kid Rock también actuaron en el Make America Great Again Victory Rally, un mitin de victoria protagonizado por Trump.
Contra Oscar de la Renta
En estos momentos, todos los ojos del mundo parecen estar dirigidos hacia la familia del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que no sorprende que una elección de vestuario de su hija Ivanka haya creado controversia en redes sociales.
De acuerdo con el Daily Mail, Ivanka está siendo atacada por varios internautas por usar un vestido diseñado a la medida por Oscar de la Renta para la cena preinaugural de Trump en el National Building Museum en Washington, D.C., la noche del domingo.
En la reunión, la hija mayor del empresario fue vista hablando con algunos de los colegas más polémicos de su padre, como Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX.
Sin embargo, fue su vestido lo que se hizo viral, luego de que la marca de moda describiera el vestido de Ivanka como un diseño personalizado de hombros descubiertos y cintura imperio, adornado con flores de perlas y cristales y una estola plateada.
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) January 21, 2025
Tras la publicación de las fotos de Ivanka con el look en las redes sociales de Oscar de la Renta, varios usuarios liberales criticaron que la casa de diseño vistiera a la hija de Trump y a Usha, esposa de J. D. Vance, vicepresidente electo de los Estados Unidos.
La crítica viene porque la marca, a los ojos de varios internautas, “respalda el fascismo” al vestir a los partidarios y a la familia del polémico Trump. En redes incluso se hizo viral una petición de boicot hacia la casa de diseño.
Sin embargo, el fallecido diseñador dominicano que fundó la marca tiene una larga tradición de vestir a Primeras Damas. Ganó popularidad por primera vez cuando diseñó un atuendo para Jackie Kennedy, además que también vistió a Nancy Reagan, Laura Bush y Hillary Clinton.
Ayer Ivanka pareció dejar la controversia a un lado para lucir más recatada al usar un traje de falda verde y un sombrero a juego en la toma de posesión de su padre. Complementó su atuendo con una chaqueta con cinturón asimétrico y su falda lápiz con guantes de cuero negro y un bolso Lady Dior.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas