Piedras Negras
Publicado el miércoles, 2 de abril del 2025 a las 04:08
Piedras Negras, Coahuila.- El sector salud se prepara para un posible aumento de casos de dengue, luego de que inició la temporada de lluvias, por lo que desde hace algunas semanas se iniciaron acciones preventivas, pero se insiste a la población a realizar acciones en sus hogares.
Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, destacó que se realizan cercos epidemiológicos, fumigación, entre otras acciones, principalmente en los cuatro municipios de mayor presencia.
“ Preparándonos para lo que será nuevamente un número de casos mayor comparado con años anteriores, pero nada comparado con el año pasado’, dijo.
Precisó que se espera que circule la variante 3, que es probable que vuelva a dar casos complicados, pero por eso se realizan estas acciones preventivas, para evitar que se dé una proliferación de casos.
Indicó que la lluvia de hace unos días puede incrementar la población de mosquitos transmisores de la enfermedad, por lo que ya se tienen programadas para fumigación las colonias que regularmente tienen un mayor número de casos.
En Coahuila se han registrado 12 casos y de estos, sólo uno ha sido dengue grave, en lo que respecta a Piedras Negras, dijo que se han registrado dos casos de dengue con signos de alarma, que no ameritaron cuidados especiales.
Lo más importante no es la fumigación, sino la limpieza en donde se puede presentar el mosquito, en los cacharros y en el agua estancada.
“ El mosquito puede volar hasta 70 metros aproximadamente, si una persona tiene dengue en casa el día de hoy, lo pica y el mosquito se va volando, puede llegar hasta la otra casa a un lugar donde tengan perfectamente limpio’, dijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas