Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 21 de abril del 2025 a las 04:13
Cd. de México.- El exarquero argentino, Hugo “El Loco” Gatti murió a los 80 años en el Hospital Pirovano, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde permanecía internado desde hace más de 60 días.
Hugo Orlando Gatti ingresó hace casi dos meses producto de un accidente en la calle cuando estaba paseando a su perro, un incidente tras el que tuvo que ser operado de la cadera. En plena recuperación, sufrió un severo cuadro respiratorio por una infección, lo cual le complicó la salud hasta el fatal desenlace de ayer.
Gatti, que disputó más de 400 partidos con el Xeneize es conocido en Argentina por poseer el récord de partidos disputados en Primera División, con 765 encuentros durante los 26 años que se prolongó su carrera profesional, desde su debut en 1962 hasta su retiro en 1988.
Comenzó su carrera en Atlanta y pasó por clubes como River, Gimnasia y Unión de Santa Fe, hasta convertirse en figura indiscutible de Boca. Con el Xeneise ganó la Libertadores en 1977 y 1978, además de la Intercontinental ante el Borussia Monchengladbach.
“El Loco” ostenta el récord de mayor cantidad de penales atajados (26). Le quedó la espina de no haber jugado un Mundial, una lesión en la antesala del jugador en Argentina 1978 lo privó de integrar el plantel campeón.
Gatti no solo destacó por sus títulos, sino por su estilo: fue un adelantado a su tiempo, usando los pies y jugando casi como un líbero. Su mentalidad ofensiva rompieron con la rigidez del arquero.
https://www.zocalo.com.mx/wp-content/uploads/2025/04/juego-3-che.jpg
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas