Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Iker celebra con Roblox Congreso en la FIL Mejora Monclova Defrauda ‘Guito’ a los ocampenses Muere en hospital niña reanimada por policía en Monterrey Iker celebra con RobloxCongreso en la FILMejora MonclovaDefrauda ‘Guito’ a los ocampensesMuere en hospital niña reanimada por policía en Monterrey

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Titular de SCT debe comparecer y ser sustituido por socavón

  Por Roberto José

Publicado el martes, 8 de agosto del 2017 a las 19:41


La SCT ha sido la Secretaría de la corrupción, del escándalo, de este gobierno: Marko Cortés

Ciudad de México.- El coordinador de la diputación del PAN, Marko Cortés Mendoza, se pronunció por que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, primero comparezca ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, y luego sea destituido.

“Nosotros hemos dicho que este señor (Ruiz Esparza) se tiene que ir; sin embargo, que venga antes a comparecer y explicar qué fue lo que ocurrió (con el incidente en el Paso Exprés)”, dijo en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

El diputado panista subrayó que no se debe repetir el caso del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien estaba citado a comparecer en la Cámara de Diputados en febrero pasado, para explicar la situación de la empresa productiva del Estado, pero un mes antes renunció a su cargo.

“Y no como sucedió con Emilio Lozoya, que nunca más lo volvimos a ver, y nunca compareció por lo que ocurrió en la empresa petrolera que hoy está en francos números rojos y también con una situación muy complicada debido a sus excesos”, agregó.

Consultado sobre la versión periodística de que Aldesa, empresa encargada de construir el Paso Exprés de Cuernavaca, también tiene a su cargo un tramo de la carretera Siglo XXI, en Morelos, y que ha elevado en 50 por ciento su costo, el diputado respondió que ello “ya no es novedad”.

“Por eso hemos dicho que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha sido la Secretaría de la corrupción, del escándalo, de este gobierno. No sólo es este. Y lo más lamentable y penoso es que el señor (Ruiz Esparza), con cinismo, siga despachando”, concluyó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Amplían a 24 los participantes en conversatorio de reforma sobre Telecomunicaciones

Hace 6 horas

IMPI irá contra agencias aduanales que permitan importaciones y piratería

Hace 7 horas

TEPJF rechaza ordenar al INE nuevos criterios para cargos judiciales únicos

Hace 8 horas

Advierten compleja relación con Estados Unidos por reformas de 4T

Hace 8 horas

Piden liberar a Alcalde de Teuchitlán

Hace 9 horas

‘Nos indigna’ dice Rocha Moya por crimen de niñas en Badiraguato

Hace 9 horas

Confunden a aspirante a Magistrado con prófugo de FGR

Hace 9 horas

México pronostica hasta 37 ciclones en la temporada 2025 podrían impactar al país

Hace 9 horas

“Senado no puede bajar a candidatos judiciales” Noroña responde al INE

Hace 10 horas

Vuelo de Saltillo a CDMX atraerá pasajeros de Monterrey: Manolo Jiménez

Hace 10 horas

Denuncian red de jueces que protege a Cabeza de Vaca

Hace 10 horas

Gobierno de la Ciudad de México presenta plan de cara al Mundial 2026