¿Sientes que tu pareja no te entiende, no le importas o no te ama? Que hombre y mujer hablen por horas no es comunicarse. El 85% de la comunicación en pareja es no verbal. Pueden hablar 2 horas seguidas y no llegar a ningún acuerdo, la dama y el caballero son igual de valiosos como personas pero sus cerebros son distintos lo cual provoca mal entendidos que derivan en discusiones innecesarias e hirientes, Checa estos tips para comprender más el cerebro de tu mujer (o de tu hombre).
1.- Antes de dialogar, abraza a tu pareja por 30 segundos mínimo. No hablen, sin prisa. Esto aumenta la conexión química entre ambos, el 70% del éxito de una relación es la química. El abrazo activa los centros de memoria a largo plazo, es decir, (inconscientemente) se acuerdan porque se aman y porque se eligieron como pareja.
2.-Elige el momento para hablar de algo delicado. Nunca cuando tengan prisa, hambre, sueño, tristeza, enojo o ganas de tener sexo, porque desactiva la parte del cerebro que controla impulsos y es más fácil ponerte a la defensiva, dejar de escuchar e insultar a la persona que amas.
3.-El cerebro del varón deja de escucharte en 19 minutos cuando tiene energía y esta emocionalmente neutro de no ser así simplemente no te escucha. Además hombres y mujeres al sentir la crítica de tu pareja o si te contradicen se cierra tu cerebro, se pone a la defensiva e intentaras ganar la discusión con argumentos reales o irreales, lo que importa es evitar la culpa o la vergüenza. Elabora un discurso no mayor a 5 minutos para hablar de algo delicado con tu pareja.
4.-El cerebro de los hombres necesita instrucciones claras con fechas y datos específicos. Si tú le dices a tu esposo: “necesito que me apoyes más con los niños” “me duele mucho la espalda”, no le queda claro y no hará lo que tú necesitas. Es recomendable utilizar frases como: “Necesito que dejes a los niños en la escuela todos los días por favor” o “Por favor me das un masaje en la espalda”. En su trabajo recibe órdenes específicas, breves y con una fecha, en el hogar necesita algo similar.
5.-A los hombres les gusta sentirse necesitados, un hombre que ama a su mujer, se siente bien al protegerla y ayudarla, por ejemplo: “El garrafón del agua está muy pesado me puedes ayudar por favor” se activa su testosterona y su instinto protector.
6.- Las mujeres pueden hablar 32 mil palabras por día, los hombres no más de 15 mil, el varón utiliza más monosílabos y entre más tiempo pasen juntos hablara menos todavía: usara ademanes o gruñidos para expresarse. El problema es cuando la dama quiere que él hable mucho o él quiere que ella hable menos.
Si duran días sin hablar después de una discusión o sus discusiones son muy intensas los invito a revisar su caso en el consultorio.
Más sobre esta sección Más en Coahuila