Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Riñas dejan tres lesionados y hasta 20 detenidos en Torreón ‘México será el país más democrático del planeta’, promueve Sheinbaum en Hidalgo la elección judicial Sheinbaum inicia obras de vivienda en Hidalgo; se acabaron los créditos impagables Aficionados se manifiestan contra exclusión del León del Mundial de Clubes con ‘dardo’ a FIFA Ucrania y EU negocian sobre la paz en Arabia Saudita; buscan tregua marítima Riñas dejan tres lesionados y hasta 20 detenidos en Torreón‘México será el país más democrático del planeta’, promueve Sheinbaum en Hidalgo la elección judicialSheinbaum inicia obras de vivienda en Hidalgo; se acabaron los créditos impagablesAficionados se manifiestan contra exclusión del León del Mundial de Clubes con ‘dardo’ a FIFAUcrania y EU negocian sobre la paz en Arabia Saudita; buscan tregua marítima

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La exclusión del León en el Mundial de Clubes abre la puerta a que otro equipo tome su lugar en el torneo. Foto: Marca

Deportes

¿Tigres o América reemplazarían al León en el Mundial de Clubes?

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 18:22


El conflicto por la multipropiedad dejó un espacio vacante que FIFA debe llenar y existen varios clubes que podrían exigir el boleto

Ciudad de México.- La exclusión del León en el Mundial de Clubes abre la puerta a que otro equipo tome su lugar en el torneo, que, por reglamento, debe ser de la CONCACAF.

El conflicto por la multipropiedad dejó un espacio vacante que FIFA debe llenar y existen varios clubes que podrían exigir el boleto, basados en diferentes criterios.

Uno de ellos es Tigres, que podría ser elegido para reemplazar a los esmeraldas, ya que si se buscara cumplir el criterio de clasificación de los 4 últimos campeones, los felinos de Nuevo León acudirían como monarca de la edición 2020, en la que se vencieron a LAFC.

Sin embargo, en el reglamento del torneo se estipula que la forma de clasificar es mediante los torneos que van del 2021 al 2024 o, de ser necesario, a través de la clasificación de clubes basada en criterios deportivos.

Con este escenario el beneficiado sería América, colocado como número 3 de la zona por FIFA. Sin embargo, los clubes mexicanos y estadounidenses no pueden ser tomados en cuenta, ya que ambos países tienen dos representantes cada uno.

Para acceder a la competición se usará la clasificación de clubes de la FIFA calculada según criterios deportivos. Se impondrá un límite de dos clubes por país en la lista de acceso, excepto en los casos en que más de dos clubes del mismo país ganen la máxima competición de clubes de su confederación a lo largo de un periodo de cuatro años”, se lee en el Artículo 11 del reglamento.

Al excluirse los equipo mexicanos y estadounidenses, el club mejor rankeado de CONCACAF por FIFA es Alajuelense de Costa Rica, que ocupa la decimoquinta posición. El club tico es el que mayor presión puso para que se excluyera a uno de los equipos de Grupo Pachuca.

 

 

 

Con información de ABC Noticias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Bomba en la Juventus: Thiago Motta sería despedido ante malos resultados como técnico

Hace 4 horas

Domina Piastri en Shanghái y firma la segunda victoria consecutiva de los McLaren

Hace 6 horas

¡Premian a tocheros! Inauguran el Primavera 2025

Hace 6 horas

Golea la doble S al Real Apodaca

Hace 6 horas

Doble mérito para Necaxa Saltillo, subcampeones con nueve jugadores

Hace 6 horas

Reconocen a atletas por su trayectoria deportiva

Hace 6 horas

Dinos, con pie izquierdo en el Flag de la LFA

Hace 8 horas

Todo listo para la Copa Gobernador de Béisbol

Hace 14 horas

Triunfa Arturo Gilio en Corrida de Gala

Hace 14 horas

‘Pato’ O’Ward logra la pole para la segunda fecha de la IndyCar 2025

Hace 14 horas

¡Orgullo mexicano! Katia Itzel será la árbitra de Canadá vs Estados Unidos en Nations League

Hace 15 horas

Malagón ve la unión de la Selección como clave para ganar la Nations League