Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Con el corazón roto’, Donovan Carrillo envía condolencias tras accidente aéreo donde murieron patinadores Congreso de Estados Unidos prohíbe el uso de DeepSeek a sus trabajadores Despega con Chuchuy / 31 de enero de 2025 Esquiva EU cielo mexicano para cumplir deportaciones; prolongan vuelos para no pedir permisos Aplicará Trump aranceles mañana; confirma ‘castigo’ a México al 25%

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Bitso es la primera plataforma de criptomonedas de América Latina en regularse Foto: Twitter | @TigresOficial

Deportes

Tigres le ‘entra’ a las criptomonedas y anuncia a Bitso como nuevo patrocinador

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 23 de noviembre del 2021 a las 16:12


Mauricio Culebro, presidente auriazul, anunció una alianza comercial con Bitso, toda una innovación en el futbol mexicano

Ciudad de México.- Al anunciar una alianza comercial y de nuevo patrocinador del equipo con Bitso, Mauricio Culebro afirmó que en Tigres se está pensando en estrategias a 10 años para lograr ser no sólo el mejor equipo de México, sino de Latinoamérica.

El presidente felino fue el encargado de anunciar en conferencia de prensa el acuerdo para que Tigres sea el primer club que es patrocinado por una empresa dedicada a comprar, vender y usar criptomonedas, con operaciones en Argentina, Brasil y México.

Además, Bitso es la primera plataforma de criptomonedas de América Latina en regularse y la sexta a nivel mundial en obtener una licencia de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC por sus siglas en inglés). Esta plataforma cuenta actualmente con más de tres millones de usuarios.

Estamos planteando una estrategia para los próximos cinco a diez años, el mejor equipo no solo dentro sino fuera de la cancha, estamos innovando en la parte que tiene que ver con lo deportivo, en el área de la ciencia del deporte trajimos un experto para que nos pueda ayudar a desarrollar esa área.Es un objetivo que tenemos claro y son los paso que queremos dar hacia dónde queremos ir, todo está bien pensado y esa es la estrategia para ser el mejor equipo no sólo de México sino de Latinoamérica”, expresó Culebro en la conferencia de prensa.

Por parte de Bitso estuvieron en el anuncio José Molina, director global de marketing y Felipe Vallejos, director global de asuntos corporativos de la empresa.

Esta alianza marca significa más que un logo en la camiseta, buscaremos intentar más cosas y generar sorpresas no sólo con el club sino con los fans. ¿Qué significaba el número en la camiseta de Gignac? es el máximo histórico de criptomoneda en pesos mexicanos que alcanzó en noviembre, vamos a estar regalándole un bitcoin a un fanático para que puedan saber cómo ganarlo sigan las redes sociales de Bitso y bajen la App”, explicó Molina.

Hay que señalar que hoy en día un bitcoin equivale a 1 millón 218 mil pesos, y el valor más alto que alcanzó en el mes de noviembre fue de 1 millón, 356 mil, 321 pesos, que el número que apareció en la camiseta de André Pierre Gignac en las redes sociales de Tigres.

Molina indicó que el acuerdo es por tres años inicialmente, pero esperan quedarse mucho más tiempo.

Es una alianza de tres años y esperemos que sean muchos más. Estaremos trabajando de la mano también con los jugadores para generar contenido educativo, es parte de nuestra misión, somos la app más fácil (de esta índole) de usar, pero parte de esta alianza contribuye en generar un puente de comunicación y compartir información sencilla para invitarlos a este mundo aceleradísimo”, reiteró el director de marketing de Bitso.

Mauricio Culebro recalcó que han visto a través de estudios de mercado que muchos de los aficionados felinos son jóvenes y por esto es importante este tipo de alianzas estratégicas a futuro.

Es un paso importante hacia la visión de tigres, es siempre ser y estar innovando a la vanguardia con los aficionados, tenemos un sector de aficionados jóvenes muy grande y es parte del cambio, es un paso más hacia esa modernización e innovación, ser agentes de cambio, es parte de hacia dónde vamos”, indicó.

Si bien es importante como un socio comercial y es importante mencionar que no es sólo un patrocinio, va más allá de que estén en la playera, son todas las iniciativas que vamos a hacer para inspirar a la afición”.

Con información de Milenio 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Quema Dragones de Saltillo al rival; son campeones del Torneo Invernal 2024

Hace 4 horas

Tensan los arcos; siguen atletas coahuilenses en selectivo

Hace 4 horas

Celebrarán Agrofest con serie de eventos: son en marzo

Hace 4 horas

Ofrece Rayados Saltillo campamento de prácticas

Hace 4 horas

Tiene fecha Verde para su debut; en la cartelera del ‘Canelo’ Álvarez

Hace 4 horas

Va Zarazúa a Mérida, recibe la mexicana Wild Card

Hace 4 horas

Está Justin Tucker en problemas; seis masajistas en su contra

Hace 4 horas

Debuta Anselmi con el Porto; gana en Tel Aviv

Hace 4 horas

Preparan cura contra la rabia; visitan la frontera

Hace 4 horas

Encabeza Octavio Pimentel Encuentro; preside Anuies

Hace 4 horas

Sale de cirugía Gignac, fuera seis semanas

Hace 4 horas

Cepillan’ 12 oncenas de MLS; prioriza Leagues a la Liga MX ‘