Deportes
Por Agencia Reforma
Publicado el domingo, 3 de noviembre del 2024 a las 23:06
Tigres Femenil derrotó 2-1 a Pachuca, para llegar a 41 puntos y colocarse, por el momento, en el liderato del Apertura 2024, a la espera de lo que Rayadas realice en Tijuana en su visita a Xolas.
La primera parte del encuentro fue un concierto de errores y fallas de ambos equipos, en todos los sectores, y la silbante Diana Pérez Borja no estuvo exenta de las equivocaciones.
Tanto las Amazonas como las visitantes tuvieron claras oportunidades para abrir el marcador en los primeros 45 minutos. La ex rayada Chinwendu Ihezuo apenas a los dos minutos tuvo abierta la portería a pase de Charlyn Corral, pero falló.
Después, a los 25′, otra vez la nigeriana tuvo un mano a mano con la arquera Cecilia Santiago, pero en dos ocasiones la guardameta felina rechazó los intentos de la atacante tuza.
Triunfo y +3 puntos en el Volcán. 🌋
Marcador @CEMEXMx.#SiempreContigo 👊#EstoEsTigresFemenil 🐯 pic.twitter.com/oEZDorXb5J
— Club Tigres Femenil 🐯 (@TigresFemenil) November 4, 2024
Al minuto 45, Thembi Kgatlana tuvo un contragolpe en el que parecía tener todo para abrir el marcador, pero decidió mal; Lizbeth Ovalle la acompañaba a su derecha y cuando se preparaba para rematar a puerta, fue arrollada por Daniela Flores y de manera increíble la silbante no sancionó la pena máxima.
Pachuca tuvo las mejores oportunidades en la primera mitad, pero Tigres Femenil compuso en el complemento y las auriazules comenzaron a pisar con peligro el área hidalguense. A los 56′, la presión alta surtió efecto, cuando Ovalle aprovechó un error en la salida del rival, para poner el 1-0 para su equipo, con un zurdazo implacable.
Las Tuzas trataron de reaccionar, pero cuando volvieron a acercarse con peligro a la portería de Santiago, llegó el segundo tanto de las universitarias, ahora tras un tiro de esquina por derecha que fue mal rechazado por la defensiva visitante, Anika Rodríguez recentró y encontró a Natalia Colín, quien la mandó guardar para el 2-0 en el marcador.
Fue hasta el 90+5′ que Chiwendu finalmente pudo marcar, fue el 2-1; luego Santiago se empleó a fondo para evitar el empate 2-2 de las Tuzas, gracias a la gran actuación de su portera, las universitarias salieron con los tres puntos.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas