Internacional
Por Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 28 de enero del 2024 a las 11:33
Ciudad de México.- Un niño de 10 años de edad fue mutilado por un tiburón dentro de un evento turístico en un lujoso hotel de las Bahamas, en el océano Atlántico.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, pero recientemente medios estadounidenses difundieron las grabaciones del exclusivo resort, donde se ve el ataque que sufrió el menor de edad dentro de un tanque lleno de escualos.
El video, grabado por cámaras de seguridad dentro del hotel Atlantis Paradise Island, muestra que al momento del percance, el niño – cuya identidad no ha sido revelada – se encontraba participando en una actividad del resort, la cual se realizaba dentro de un tanque repleto de tiburones.
Pese a que la actividad estaba siendo supervisada, el menor ingresó al tanque de tiburones, lo que ocasionó confusión a los animales. En cuestión de segundos, los escualos se lanzaron contra el niño y lo sujetaron de una pierna, imposibilitando que el pequeño pudiera salir a respirar.
En el video se escuchan los gritos de terror de los espectadores, quienes se percataron de que el agua del tanque comenzó a tornarse color rojo debido a la cantidad de sangre que estaba perdiendo el pequeño. Personal del resort ingresó al tanque para ayudar a la víctima y alejar a los tiburones.
Con grandes esfuerzos, un buzo consiguió alejar a los animales y logró rescatar al menor de edad, quien resultó lesionado de una pierna. Tras el accidente, el pequeño tuvo que ser trasladado a un hospital de emergencia, debido a la severidad de sus lesiones. Horas más tarde, las autoridades confirmaron que el niño sobrevivió, pero su salud es delicada y se espera una larga recuperación.
Por su parte, el resort informó – en su sitio web – que las experiencias con tiburones están canceladas hasta nuevo aviso, esto mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo que sucedió con el niño de 10 años que ingresó al tanque de escualos y fue atacado por los animales.
“ La experiencia permanecerá cerrada durante la investigación de la compañía y mientras revisamos los hallazgos”, se lee en el portal del lujoso hotel.
Internautas y medios estadounidenses se han lanzado contra el Atlantis Paradise Island, ya que aseguran que el hotel ofrecía actividades que involucraban tiburones, sin las medidas de seguridad adecuadas.
Personas que han visitado el resort comentaron que para participar en eventos con escualos el único requisito era tener 10 años o más; mientras que medios locales aseguran que los huéspedes no necesitaban tener experiencia en natación para participar en las actividades con tiburones.
Al respecto, las autoridades del hotel han comentado que este tipo de incidentes no son “normales” y anunciaron que ya se realizan las investigaciones correspondientes.
“ Hemos iniciado una investigación interna exhaustiva y estamos cooperando plenamente con las autoridades. Incidentes como este que involucran interacciones con la vida marina, incluso con las especies de tiburones incluidas en esta experiencia, son raros y nunca aceptables”, se lee en un comunicado emitido por el resort de lujo.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas