Espectáculos
Por
Agencia Reforma
Publicado el lunes, 13 de marzo del 2017 a las 10:05
Ciudad de México.- Encabeza el Vaticano y representa a Dios en función de su ego, sin consideración de sus feligreses.
The Young Pope, protagonizada por Jude Law, explora el catolicismo extremo a través del ficticio primer pontífice estadunidense, el papa Pío XIII, cuyo poder asume con tiranía.
“El proceso fue catártico, pues yo no crecí en una enseñanza religiosa específica, aunque siempre creí en el poder de la fe y la relación personal que tienes con eso. Esto me alentó a investigar más al respecto y a interesarme por un personaje como Pío”, dijo Jude Law, quien encarna al ególatra pontífice Lenny Belardo.
“Él intenta conectarse con Dios, pero como la línea está ocupada y se queda sin guía, decide responder todas sus dudas a su manera”.
Sin embargo, este pontífice, quien es astuto, irónico, soberbio y despiadado, no es retrato de nadie real ni pretende ser un discurso que atente contra algún dogma, asegura Law.
Sin embargo, ciertos rasgos de este Papa fueron tomados de situaciones y costumbres que han tenido algunos religiosos de la vida real.
“Fumar, cierto caminar y otros rasgos tomados de la vida real (como el hábito del cigarro de Benedicto XVI) fueron un gran detalle que enriquecieron los momentos claves de este personaje”, acotó Law.
“Al final, subestimé la brutalidad de Lenny. Como actor tienes que ser el mejor amigo de tu personaje y conforme más lo conocía, más me sorprendía; muchas veces el malo no sabe que es malo, pero en este caso él disfruta cada acto de maldad”.
En el cruce de la religión y la política, este drama envuelve al espectador, bajo la visión de Paolo Sorrentino (también director de La Gran Belleza) y presenta un panorama sombrío de lo que sucedería si un individuo, el más joven de la historia en este puesto de la Iglesia Católica, asume el poder cegado por la vanidad.
“Paolo demostró que puede tomar grandes retos, temas épicos, y transformarlos en historias humanas”, señaló Jude.
Incluso se involucró tanto que disfrutó apropiarse del tono malvado que le requería el personaje. “Ha sido un papel que he disfrutado como nunca y, además, fue un buen pretexto para portarme mal”.
En la historia, Law comparte créditos con Javier Cámara, Ludivine Sagnier, Toni Bertorelli, James Cromwell y Diane Keaton.
The Young Pope, conformada por 10 episodios de una hora ya está disponible en FOX Premium. La serie ya tiene confirmada una segunda temporada para 2018.
Notas Relacionadas
Hace 42 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas